top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

COLORES EN TENDENCIA PARA EL 2023

¡Atención fashionistas! Estas tonalidades serán las estrellas de los próximos 12 meses, que por suerte para nosotros, en el Caribe, van muy a tono con nuestro clima y estilo para lucir las últimas tendencias.


Como parte de las tendencias de colores para este nuevo año 2023, luego de varios estudios, la relación que tenía el mercado con los colores dio un giro de 180 grados. De acuerdo al sistema de color Pantone, nos acercaremos a una paleta de colores más vibrante y llamativa. Junto a la posibilidad, luego de los pasados años de pandemia, el explorar algo nuevo, celebrar la libertad y experimentar con el color.


Christopher J. Rogers, magenta colores en tendencia 2023, Moda In Puerto Rico Magazine
Christopher J. Rogers - Magenta

Como parte de las tonalidades claves, existen colores que se derivan de estas que formarán una parte importante en las pasarelas y piezas en el mercado. Como por ejemplo, lo vemos con el Viva Magenta, color del año, que tendremos varias variaciones de la base de este, como el fucsia, rojo, rosado y todos los que se derivan.


Del Core, Blazing Yellow, moda y pasarela In Puerto Rico Magazine
Del Core, Blazing Yellow

En su sentido más ácido y como novedad del año tenemos el color Amarillo. Al ser un color que transmite alegría, se verá en sus versiones más vibrantes como el Blazing Yellow o Lima Punch o conocido como Verde Lima.


Christian Wijnants, The Fashion Bomb, Color Tangelo, @ChristianWijnants, moda in puerto rico magazine
Christian Wijnants - The Fashion Bomb - Color Tangelo

El Naranja, viene como nota de continuidad de la temporada de Primavera/Verano 2022 y en este año se va a fortalecer en tonos más saturados y transmitiendo una energía en el Tangelo o el Vermillion Orange, que este es más rojizo.


Carolina Herrera -  Luxferity, Colores en tendencia 2023, moda in puerto rico magazine
Carolina Herrera - Luxferity - Fiery Red

Con el Rojo se obtendrá una esencia fundamental, en sus tonalidades más primarias y brillantes como el Cherry Tomato. Respaldado por tonos vinosos, clásicos y más profundos como el Fiery Red y Blood Red, más cercanas al color del año.


Rochas, Beetroot Purple, colores de moda en 2023 in puerto rico magazine
Rochas, Beetroot Purple

Como una evolución tenemos la tonalidad del color Frambuesa, que este color brindó un toque coqueto en el 2022, de la función entre las tonalidades de Rosa y Violeta. Con el cual para este año llega con un tinte de sensualidad hacía sombras más violáceas que se reflejan en los colores Bubblegum, Beetroot Purple o Spring Crocus.


etro, verde, Classic Green, colores de moda en 2023, moda in puerto rico magazine
Etro, Classic Green

Otro color clave es el Verde, y serán muy importantes para esta Primavera/Verano 2023. Van desde lo más intenso con el tono Andean Toucan, pasando por tonalidades más opacas como el Emerald y otras más ácidas como el Lime Green.





De igual forma, como parte de los colores básicos fríos con subtonos azulados como Bluing, Skylight y Gray Lilac, mientras que en los colores básicos cálidos, tendrán un tono rojizo, que comparacion al año pasado que los colores calidos se dirigen mas al amarillo. Dentro de las tonalidades cálidas a resaltar se encuentran colores más suaves y nude como el Tender Peach y Vanilla Cream, que se acercan a la tonalidad de las pieles de algunas personas. Mientras otros colores se dirigen a lo oscuro y derivados del Marrón con otros más oscuros con el Macchiato.


Offwhite, colores de moda para el 2023, moda in puerto rico magazine
Off-White - Color Bluing

Para complementar estos colores y formando parte de los tonos mencionados, se brindará un espacio para que tus looks tengan un acento más vibrante. Entre algunos de estos se encuentran el Electric Blue Lemonade, donde veremos un azul con el mismo grado intensidad que los otros como acento.


colores en tendecncia 2023, loewe, moda in puerto rico magazine
Loewe - Color Grey Lilac

Dentro de esto, aunque el color sea el mayor enfoque, los colores neutros como el blanco y el negro continuan siendo una parte esencial en nuestros atuendos. Con la compañía de otros neutros, con el cual adquieren una actitud intrépida para reflejar esa libertad expresión.

bottom of page