top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS OFRECE AYUDA LUEGO DEL HURACÁN FIONA

Ante la situación de emergencia que se generó luego del paso del Huracán Fiona, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR) activó la Brigada de Servicios Veterinarios. Los colegiados voluntarios, así como técnicos y tecnólogos veterinarios, han estado visitando algunas de las comunidades afectadas para ofrecer sus servicios de forma gratuita. Entre los servicios están; evaluaciones clínicas, vacunación y desparasitación.


La Brigada visitó recientemente la comunidad de Toaville en Toa Baja. También visitó la Escuela José Robles Otero (refugio del Departamento de Vivienda), donde atendieron a las mascotas que estaban refugiadas con sus dueños o guardianes. Además, desde el inicio de la emergencia, el CMVPR coordinó la donación de vacunas y desparasitantes al Departamento de Salud para ofrecer servicios en los refugios del Departamento de la Vivienda en la zona sur de la isla.



“Como médicos veterinarios velamos por la salud pública. En momentos de emergencia, como los que estamos viviendo, es importante la prevención de enfermedades zoonóticas (transmitidas entre humanos y animales), como lo son Rabia y Leptospirosis”, indicó la Dra. Blanca I. Colón, presidenta del CMVPR.




El CMVPR exhortó también a los dueños y cuidadores a vacunar sus mascotas contra las enfermedades zoonóticas más comunes (Rabia y Leptospirosis), para proteger su salud y la de las personas que los rodean. En caso de sospecha de alguna de estas enfermedades, consulte inmediatamente a su médico veterinario. Para más información, puedes llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237.

bottom of page