top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Chef Walker Stern del restaurante neoyorquino ‘Le Rock’ trae su excelencia a 1919

El invitado de Guest Chef Event Series de Condado Vanderbilt Hotel ha sido reconocido como uno de los mejores chefs de Estados Unidos


La trayectoria impecable del chef Walker Stern, reconocido por su creatividad y por escalar desde muy joven en la industria de la gastronomía le ha ganado el reconocimiento de ser uno de los mejores chefs de los Estados Unidos y ahora trae su experiencia al restaurante 1919 como invitado de Guest Chef Event Series de Condado Vanderbilt Hotel.


chef walker stern
chef Walker Stern

Acompañado por el Chef Ejecutivo de 1919, Juan José Cuevas, confeccionará una exquisita cena de cinco cursos acompañada por exóticos vinos alemanes en una cita gastronómica pautada para el viernes 22 de septiembre desde las 6:00 p.m. en 1919.


“Compartir la cocina con Chef Stern es un gran privilegio ya que por más de 20 años ha laborado como chef, dueño y operador de aclamados restaurantes en la ciudad de Nueva York, por lo que colegas de la industria le reconocen como uno de los mejores chefs de la nación. El Restaurante Le Rock, ubicado en el famoso Rockefeller Center ha saltado a la fama desde abrió el verano del 2022. Nos emociona el menú que hemos creado, que estará acompañado por un maridaje de exóticos vinos de Alemania, incluyendo un exclusivo vino de hielo (Ice Wine), que pocas veces se presenta en la Isla”, dijo el Chef Cuevas.


Por su parte, el Sommelier de 1919, Luis Simoes, explicó el origen de este exótico vino alemán. “El vino de hielo se descubrió prácticamente por accidente en 1794, un año extremadamente frío en la región de Franken, una comarca vinícola también conocida como Franconia. Como todos los años esperaban la maduración de las cepas de uvas, pero el invierno llegó más temprano y las uvas se congelaron. Ante la frustración de perder la cosecha decidieron vendimiar las uvas congeladas lo que resultó en la grata sorpresa de un exquisito vino dulce. Por esta razón, este inusual manjar se suele presentar como el perfecto acompañante de postre. En la cena de cinco cursos de los Chefs Cuevas y Stern podrán deleitarse con un Oberhauser Brucke Riesling Eiswein Goldkapsel, Nahe de 2021”, explicó Simoes.


El vino de hielo es muy exclusivo por su delicado proceso de elaboración, explicó el experto. “El jugo que se extrae de la uva congelada y luego se fermenta, pero debido al alto contenido de azúcar, el proceso de fermentación es lento y puede llevar varios meses. El producto final es un vino rico, dulce y, a menudo, tiene sabores de frutas tropicales, miel y cítricos equilibrados por una alta acidez”, señalo.



UN MENÚ EXQUISITO CON LAS DELICIAS DE LA VENDIMIA DE ALEMANIA


El menú de cinco cursos comienza con un surtido canapés’ acompañado por Selbach-Oster, Pinot Sekt Brut, Mosela 2017. El primer curso presenta un caldo Maniere de vieira tibia con rodajas de limón, caviar ‘osetra’ marinados con Mullercatoir, burgergarten muskateller trocken, pfalz 2020.


El segundo curso consiste en Ora King Salmon Naranjas Aromáticas Amarillas, Cilantro, Pomelo-Beurre Emulsión Noisette marinados con los alemanes Weingut Spreitzer, Wisselbrunnen Riesling GG, Rheingau 2020.


Para el tercer curso Cuevas y Stern presentan Buche de bacalao con garbanzos piquillo acompañado por Donnhoff, Hollenpfad im Muhlenberg Riesling GG, Nahe 2020. Para el cuarto curso los comensales podrán degustar un exquisito pato a la apicus marinados con un Ziereisen, Rhini Pinot Noir, Baden 2017.


El suculento toque dulce de la cena será con un suculento mantecado de Cheesecake Pistacho con cerezas, acompañado por A.J. Adam, Dhron Hofberg Riesling Kabinett, Mosel 2021 Donnhoff, Oberhauser Brucke Riesling Eiswein Goldkapsel, Nahe 2021.


La extravagante velada está disponible por $299 por persona que no incluyen impuestos y propinas. Para reservaciones https://www.opentable.com/r/1919-restaurant-at-the-condado-vanderbilt-san-juan

Comments


bottom of page