Buscar
  • inpuertoricomagazine

CELEBREMOS EL DÍA DEL MARTINI


Por Paula Alvarez. Video, Diego Santana; bartender, Juan Montes; bar, Antiguo 26.



Mañana 19 de junio se celebra el día internacional del martini, y en Bartender IN House, celebramos con un poco de historia y un espíritu destilado, único en su suavidad y frescura.



El Martini, uno de los cocteles mas icónicos y reconocidos de los últimos tiempos guarda una elegancia y misterio que pocos comprenden. Son tres los ingredientes principales junto con una técnica de mezcla excepcional y la clásica copa martinera lo que hacen de un trago un verdadero Martini.


¿Qué es lo que hace a un Martini? Para que el coctel pueda reconocerse como tal, necesita de 3 cosas fundamentales: Vodka, Vermouth o vino aromático y el garnish de elección. A lo largo de la historia, la cantidad, técnica y uso de ingredientes ha evolucionado pues gracias a su simplicidad y elegancia, tiene la facilidad de adaptarse a distintos gustos y estilos.



Personajes emblemáticos como James Bond, se inclinaron por el vodka martini y qué mejor que honrar el coctel insignia de la elegancia y sofisticación que con Tito’s Vodka, un espíritu destilado, único en su suavidad y frescura.


El Martini es el coctel perfecto para iniciar una aventura en el mundo de Tito’s. Para celebrar este día y desde casa, Juan Montes, nuestro Bartender de la casa, te comparte la reinterpretación del Dry Martini con el toque Tito’s.





DRY MARTINI


• 2.5 oz de Tito’s Handmade Vodka

• 3/4 Vermut

• Garnish: 3 aceitunas o cáscara de limón, según su preferencia.

• Vaso: copa martinera


Preparación:


Enfriar el vaso: Antes de preparar el martini, colocar el vaso de martini en el congelador para enfriarlo.


Prepare la bebida: Coloque el Tito’s vodka y el vermut seco en un vaso mezclador.


Mezclar y colar: Agregar cubitos de hielo y mezclar durante 30 segundos con una bailarina hasta que el martini se enfríe. Colar la bebida en el vaso de martini previamente helado.


Adornar la bebida: Cortar una cáscara de limón y exprimirla ligeramentesobre el martini. Frotar la cáscara de limón alrededor del borde del vaso y dejarla caer en el vaso.


Rociar con la bruma de la cáscara de limón y adornar con aceitunas.



Tito’s es un vodka americano, hecho a mano, de 40,0 por ciento alcohol por volumen, obtenido por seis destilaciones de maíz amarillo en alambique de cobre, en un proceso artesanal por lotes, filtrado tres veces en carbón activado.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.