CELEBREMOS EL DÍA DEL MARTINI
Por Paula Alvarez. Video, Diego Santana; bartender, Juan Montes; bar, Antiguo 26.
Mañana 19 de junio se celebra el día internacional del martini, y en Bartender IN House, celebramos con un poco de historia y un espíritu destilado, único en su suavidad y frescura.
El Martini, uno de los cocteles mas icónicos y reconocidos de los últimos tiempos guarda una elegancia y misterio que pocos comprenden. Son tres los ingredientes principales junto con una técnica de mezcla excepcional y la clásica copa martinera lo que hacen de un trago un verdadero Martini.
¿Qué es lo que hace a un Martini? Para que el coctel pueda reconocerse como tal, necesita de 3 cosas fundamentales: Vodka, Vermouth o vino aromático y el garnish de elección. A lo largo de la historia, la cantidad, técnica y uso de ingredientes ha evolucionado pues gracias a su simplicidad y elegancia, tiene la facilidad de adaptarse a distintos gustos y estilos.
Personajes emblemáticos como James Bond, se inclinaron por el vodka martini y qué mejor que honrar el coctel insignia de la elegancia y sofisticación que con Tito’s Vodka, un espíritu destilado, único en su suavidad y frescura.
El Martini es el coctel perfecto para iniciar una aventura en el mundo de Tito’s. Para celebrar este día y desde casa, Juan Montes, nuestro Bartender de la casa, te comparte la reinterpretación del Dry Martini con el toque Tito’s.
DRY MARTINI
• 2.5 oz de Tito’s Handmade Vodka
• 3/4 Vermut
• Garnish: 3 aceitunas o cáscara de limón, según su preferencia.
• Vaso: copa martinera
Preparación:
Enfriar el vaso: Antes de preparar el martini, colocar el vaso de martini en el congelador para enfriarlo.
Prepare la bebida: Coloque el Tito’s vodka y el vermut seco en un vaso mezclador.
Mezclar y colar: Agregar cubitos de hielo y mezclar durante 30 segundos con una bailarina hasta que el martini se enfríe. Colar la bebida en el vaso de martini previamente helado.
Adornar la bebida: Cortar una cáscara de limón y exprimirla ligeramentesobre el martini. Frotar la cáscara de limón alrededor del borde del vaso y dejarla caer en el vaso.
Rociar con la bruma de la cáscara de limón y adornar con aceitunas.
Tito’s es un vodka americano, hecho a mano, de 40,0 por ciento alcohol por volumen, obtenido por seis destilaciones de maíz amarillo en alambique de cobre, en un proceso artesanal por lotes, filtrado tres veces en carbón activado.