top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CELEBRA EL MES DEL PLANETA TIERRA CON “30 DÍAS DE VERDURA"

La serie digital de Agrochic.com presenta contenidos durante el mes de abril para fomentar la salud y el bienestar mediante la naturaleza.


El proyecto digital “30 días de verdura" de Agrochic celebra su décimo aniversario y continúa con su compromiso en promover los beneficios de estar en contacto activo con la tierra y ser más conscientes con el medio ambiente. La serie de contenidos, que lanza siempre en abril, Mes del Planeta Tierra, se compone de un total de 30 artículos gratuitos, uno por cada día del mes, sobre actividades verdes, jardinería, agricultura urbana y bienestar, que publican en www.agrochic.com.

Perla Sofía Curbelo Santiago con flores
Perla Sofía Curbelo Santiago con flores

En la décima edición de “30 días de verdura”, destacan una variedad de temas prácticos que ayudarán a que las personas puedan comenzar a rodearse de plantas y contribuir al cuidado del planeta. Algunos de los temas que se destacan esta edición son: Garden Break para mayor productividad laboral, beneficios de tener árboles y arbustos en el patio, recetas de siembra, cultivos altos en contenido agua y cómo podrían aportar a la felicidad, entre otros artículos.


Perla Sofía Curbelo Santiago con flores

La conferenciante y experta en Terapia Hortícola, Perla Sofía Curbelo Santiago, resalta que "incorporar la jardinería en nuestro estilo de vida no solo contribuye a la protección y preservación del Planeta Tierra, sino que también impacta positivamente en nuestra salud mental y física. La interacción con las plantas mejora la atención y el estado de ánimo, tal como lo han demostrado múltiples investigaciones científicas".


mes del planeta tierra, 30 días de verdura

Uno de los temas más populares en las ediciones de “30 días de verdura”, y más solicitado por los lectores, es el Garden Break, una actividad estratégica para pausar por unos minutos del trabajo y tomar un descanso en contacto con la naturaleza. "Nuestro cerebro no puede enfocarse bien luego de periodos prolongados en la misma tarea, de lo contrario comenzará a fallarnos, y diversos estudios demuestran que pausar por al menos 15 minutos, ya sea en el patio o mirando hacia un paisaje con árboles y plantas, podría re energizarnos y ayudarnos a recuperar nuestro enfoque”, añadió Curbelo Santiago, sobre la importancia de tomar pausas rodeados en el verdor.


mes del planeta tierra, 30 días de verdura

Los descansos breves, y significativos, pueden reponer nuestra energía, mejorar la toma de decisiones y aumentar nuestra productividad. Esto, en combinación con estrategias activas o pasivas, relacionadas con de jardinería, podría multiplicar sus efectos positivos. Por ello, es aún más relevante aprender a pausar diariamente de las tareas laborales, aunque sea dos veces al día por 15 minutos.

mes del planeta tierra, 30 días de verdura

Para más información sobre la serie “30 días de verdura”, accede a agrochic.com o visita sus plataformas en Facebook e Instagram.


bottom of page