Buscar
  • inpuertoricomagazine

CAROLINA CAPELLÁN CAPTURA EL ESPÍRITU DE MUJERES ÚNICAS

La diseñadora de modas Carolina Capellán inauguró su nuevo atelier en la Plaza Peregrinos II, en Hormigueros, con un concurrido cóctel y desfile en el que presentó su llamativa propuesta para la temporada primavera-verano 2020.



Al momento de crear las piezas que dieron vida al atractivo desfile, Carolina se inspiró en mujeres únicas y luchadoras: las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, nación de la que es oriunda la creativa, y la puertorriqueña Luisa Capetillo.



La clientela de Carolina se distingue rápidamente, gracias a la elegancia y versatilidad de los diseños de la modista, quien dejar ver influencias latinas y europeas en sus piezas.



Las tres hermanas Mirabal fueron unas activistas dominicanas que se opusieron a la dictadura del expresidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo, lo que desembocó en sus asesinatos. Por su parte, Luisa Capetillo fue una feminista, escritora, anarquista, periodista y líder obrera puertorriqueña, quien se dio a conocer ampliamente como la primera mujer en usar pantalones en Puerto Rico, en el año 1919.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico