CAROLINA CAPELLÁN CAPTURA EL ESPÍRITU DE MUJERES ÚNICAS
La diseñadora de modas Carolina Capellán inauguró su nuevo atelier en la Plaza Peregrinos II, en Hormigueros, con un concurrido cóctel y desfile en el que presentó su llamativa propuesta para la temporada primavera-verano 2020.

Al momento de crear las piezas que dieron vida al atractivo desfile, Carolina se inspiró en mujeres únicas y luchadoras: las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, nación de la que es oriunda la creativa, y la puertorriqueña Luisa Capetillo.

La clientela de Carolina se distingue rápidamente, gracias a la elegancia y versatilidad de los diseños de la modista, quien dejar ver influencias latinas y europeas en sus piezas.
Las tres hermanas Mirabal fueron unas activistas dominicanas que se opusieron a la dictadura del expresidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo, lo que desembocó en sus asesinatos. Por su parte, Luisa Capetillo fue una feminista, escritora, anarquista, periodista y líder obrera puertorriqueña, quien se dio a conocer ampliamente como la primera mujer en usar pantalones en Puerto Rico, en el año 1919.