top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CABELLO PERFECTO EN TIEMPOS DE COVID-19

Aunque muchos de los salones de belleza en Puerto Rico comenzarán a abrir sus puertas la semana que viene, estos funcionarán solo mediante cita previa, que en ocasiones podría tardar hasta un mes.

Cabello perfecto, Nutritienda

No solo eso. Las visitas a estos serán diferentes, ya que habrá nuevos protocolos de seguridad para protección de clientes y empleados mientras continúe la pandemia.

Así que, aunque estamos felices por la apertura de los salones de belleza, si quieres esperar un poquito para visitarlos porque aún no deseas estar en sitios públicos o si, simplemente, falta mucho para la cita con tu estilista, compartimos rituales y cuidados de los expertos de Nutritienda.com para tener un cabello fabuloso mientras sigues en casa.

cortarse el cabello, Nutritienda.

Cortar el pelo


El primer paso a seguir para lucir un cabello sano es cortarlo. Obviamente, no como lo harían en una peluquería, pero, al menos, las puntas, la parte que más sufre resecándose o abriéndose.

Lavarse el cabello, Nutritienda.

Lavar bien el cabello


Antes de lavarte el pelo, hay que identificar su tipo y las necesidades que tiene, aparte de su forma (liso, rizado, ondulado...). Es importante diferenciar si es graso o seco, saber si se tiene caspa, picores en el cuero cabelludo, caída…

Cuando se sabe el tipo de cabello, hay que utilizar un champú y acondicionador específicos para sus características. Una buena opción es hacer un primer enjabonado con un champú de tratamiento (anticaspa, anticaída...) y un segundo enjabonado con uno embellecedor (brillo, encrespamiento, voluminizador...).


laverse el cabello, Nutritienda

Usa siempre acondicionador, ya que ayuda a hidratar la fibra capilar y hace que el cabello esté más manejable.

Cuando se ha descubierto el tipo de cabello y los productos que mejor se adaptan a él, es importante saber cómo lavarlo.

Desenrédalo antes de la ducha. Ya que el pelo mojado es más frágil, es mejor hacerlo cuando está seco, para evitar roturas. Una vez hecho esto, se moja y se echa el producto elegido.

La raíz es la zona que más debes trabajar. Masajea despacio al menos tres minutos para activar la circulación y potenciar la nutrición del pelo. Las puntas se limpian solas, por lo que no hay que aplicar más producto. La espuma va bajando desde la raíz hasta ellas, así que no hay que frotarlas.

Después de enjuagarte, termina con agua fría. Lo ideal es lavarte el pelo cada tres días. Si debes lavarlo más por tenerlo graso, hazlo con un producto equilibrante, ya que, al hacerlo, se eliminan los aceites naturales del cabello y este produce más, lo que acaba dando un aspecto graso.

Otra opción es recurrir a champús en seco para no lavarlo tan a menudo. Los champús sólidos no eliminan los aceites naturales del cabello.

Tratamientos con aceites, Nutritienda

Tratamientos con aceites


El uso de aceites capilares es una de las mejores opciones para recuperar la hidratación estando en casa. Otra opción es usar menos utensilios, como planchas y secadores de cabello, mientras sigues en la cuarentena.

La aplicación de aceite es simple. Hay que echarlo dos veces a la semana, distribuyéndolo mechón a mechón, y dejarlo actuar 20 minutos como mínimo. Incluso, se puede dejar toda la noche. ¡Se nota mucho la diferencia!

tratamientos con aceites, Nutritienda

El aceite de argán es una buena opción para hidratar, dar brillo y fortalecer las puntas. Hay que aplicarlo después de lavar el pelo, cuando todavía está húmedo. Masajea para que penetre bien, después seca y peina como de costumbre.

Para el cabello graso, el árbol de té es una buena idea. Es eficaz para regular la producción de sebo y para el tratamiento de caspa. Se pueden añadir unas gotas en el champú habitual. Si fumas, debes saber que el consumo de tabaco contribuye a producir exceso de sebo.

teñirse el cabello, Nutritienda

Teñirse uno mismo


Los tintes se pueden dividir, según su duración, en semipermanentes, permanentes o temporales.

Con los permanentes, el color no termina de irse del todo porque el pigmento actúa penetrando en el interior de la fibra capilar, lo que los hace ideales si lo que se quiere tapar son las canas, pero, si es nuestra primera vez o queremos ver cómo nos queda un nuevo color, lo ideal es elegir uno semipermanente, que se va en varias lavadas.

Según sus ingredientes, los tintes pueden ser naturales o sintéticos. Si nuestro cabello es sensible, lo mejor es utilizar naturales o ecológicos, para asegurarnos de que ninguno de sus ingredientes puedan causarnos irritación.

Cuidados del cabello, Nutritienda

Cuidados diarios básicos


Es recomendable cepillarse el pelo todas las noches. Hay que dar entre diez y 20 pasadas con el cepillo para eliminar los restos de productos y suciedad acumulada durante el día. Gracias a esto, se exfolia el cuero cabelludo y se estimula la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento y potenciando el brillo.

Para desenredarlo mojado es mejor utilizar los dedos o un peine de púas anchas, ya que, al estar menos elástico, el pelo se rompe más fácilmente.

bottom of page