top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Buenos hábitos y tecnología de punta para proteger tus ojos frente a las pantallas

Existen factores que a diario y sin darnos cuenta ponen en nuestra visión. Este tema cobra más relevancia hoy, Día Mundial de la Salud Visual, que se celebra todos los 12 de octubre de cada año por decisión de la Organización Mundial de la Salud.


Sumemos al fenómeno crucial y actual: la creciente tendencia de las personas a permanecer cada vez más tiempo mirando dispositivos y equipos con diversos tipos y tamaños de pantallas, frente a las cuales trabajan, estudian, se informan, divierten y comunican. La pantalla es tan cotidiana y útil que se suele olvidar que la exposición sin pausas ni otras tácticas preventivas, puede ocasionar efectos indeseables.



Protege tus ojos con tecnología de punta samsung

Sencillos y muy provechosos


Dentro del amplio concepto de la higiene visual, los buenos hábitos son muy importantes para el disfrute de un sano estado del sentido de la vista y los relativos a la exposición ante pantallas lumínicas pueden adoptarse de manera cotidiana con mínimo esfuerzo, sin incomodidades y significativos beneficios.



A continuación, recomendaciones en el caso de los televisores:


1. Realizar descansos breves cada cierto tiempo y mirar un objeto distante, aplicando la regla del 20-6-20: por cada 20 minutos que utilicemos una pantalla, miremos a un objeto ubicado a unos 6 metros desde donde estemos o al infinito, durante 20 segundos.


2. Aplicarse gotas para lubricar los ojos, incluso si no los sentimos resecos. Si, por el contrario, sentimos incomodidad con frecuencia es prudente consultar a un oftalmólogo. Pregunta al especialista sobre el tipo de hidratante ocular y la forma de usarlo. Esto puede ser especialmente conveniente para evitar el síndrome del ojo seco, que suele manifestarse con irritación y visión borrosa, lo que genera incomodidad


3. Ubicar la pantalla a una distancia prudencial con respecto al sofá o silla desde donde se observa. Se recomienda que por cada pulgada de televisión debe haber una distancia media de 2 pies. Por tanto, si se trata de un TV de 65 pulgadas, la distancia mínima debería ser 10 pies, y en caso de una pantalla de 85 pulgadas, de 14 pies. Esta sugerencia no sólo incide en la salud sino también en el mejor disfrute de la calidad del contenido audiovisual.


hombre viendo la tv a distancia prudente para cuidar sus ojos

4. Crear buena iluminación: en el salón o habitación donde esté ubicado el TV, es contraproducente la baja luz o la ausencia de esta, porque la visión se fuerza más y eleva el efecto del brillo sobre la retina.


5. Contar con TV de tecnología amigable con los ojos: en el mercado hay televisores con novedosa ingeniería de pantalla que incluye funciones para proteger los ojos, de manera que resulta conveniente preferirlos en comparación con otras opciones. Incluso hay modelos que cuentan con certificaciones específicas sobre la salud ocular.


En el contexto de esta última recomendación, la empresa Samsung Electronics ha llevado a cabo investigaciones para incorporar optimizaciones en sus televisores y otros productos con pantallas, en las que ha priorizado la protección de la vista.


neo QLED TV de samsung con tecnología de punta para proteger los ojos


Tecnología en sintonía con la salud visual

La calidad visual de las pantallas inteligentes de Samsung está alineada con una experiencia saludable de observación. Esta máxima de la marca coreana se ilustra en su amplio portafolio de televisores.


Así, al encender estos televisores, la marca no sólo está garantizado el máximo deleite. La tecnología de protección ocular de TV OLED, QLED, Neo QLED y línea Lifestyle incluye funciones de iluminación automática que ajustan el brillo de acuerdo con la luz ambiental. En todos estos equipos, esta nivelación se activa con el modo EyeComfort, mediante un sensor de luz incorporado, que incluso detecta los momentos de atardecer y amanecer. Así, por ejemplo, si es de noche el nivel de luz azul se reducirá y las imágenes aparecerán más cálidas, lo que ayuda a reducir la fatiga visual y proporcionar imágenes nítidas.


Otra característica que conviene significativamente a la sana visualización es la tecnología antirreflejos aplicada a la línea de Neo QLED. El deslumbramiento en la pantalla se reduce al mínimo a través de una capa antirreflejante en el display.


Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), tecnología para proteger los ojos, pantallas de Samsung con certificación Circadian Rhythm Display del VDE

Los Neo QLED y QLED han recibido reconocimientos por su certificación integral "Eye Care", que incluye evaluaciones de seguridad para los ojos, suavidad, nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad del color.


A principio de este año, las líneas Neo QLED (modelos Q70C y superiores) y Lifestyle TV (The Frame, The Serif y The Sero) 2023 también obtuvieron para la certificación "Circadian Rhythm Display" (pantalla de ritmo circadiano) del Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), instituto de certificación de ingeniería eléctrica líder en Alemania.El aval significa que estos equipos dotan de una tecnología que equilibra la exposición de la luz, la temperatura del color y ajusta la configuración de la pantalla a fin de que el usuario disfrute de visualizaciones óptimas.

コメント


bottom of page