Buscar
  • inpuertoricomagazine

BORICUA RINDE HOMENAJE A GRANDES DEL JAZZ

Fidel Osorio, abogado y quien se desempeña como cantante hace cinco años, lanzo su álbum debut, 40, con el que homenajea al Great American Song Book of Jazz y que se luce con arreglos originales en big band y cuarteto de jazz.


Fidel Osorio

“Es un honor y un orgullo poder compartir el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación. La música es mi gran pasión, y este disco tiene la particularidad de que es una mezcla sofisticada y vibrante de estándares de jazz y arreglos originales de temas clásicos en inglés y español. Además, tuve la dicha de trabajar de la mano de muchos colaboradores, entre los que se encuentran el profesor Elías Santos-Celpa, reconocido por el ASCAP Foundation con el Louis Armstrong Award como compositor de jazz”, dice Fidel, a quien la han llamado “El Sinatra Boricua”.


El intérprete, quien es barítono, se embarcó en el desarrollo y creación de este proyecto bajo su propia casa discográfica, Signature Records.


El compilado 40reúne 11 arreglos originales de temas clásicos de grandes compositores tanto del jazz estadounidense como de la música romántica latinoamericana, como George e Ira Gershwin, Julio Gutiérrez, Jimmy Van Heusen y Armando Manzanero.


Entre los músicos que participan se cuentan el pianista y profesor Ángel David Mattos, el bajista y productor musical Elías Santos-Celpa y el baterista Mario Pereira. También, los trompetistas Luis Aquino y Humberto Ramírez.


El disco fue grabado y mezclado por Julio González en Padrino Recording Studios, y masterizado por Eduardo Ramos, quien ha trabajado en álbumes de Kany García y Ricky Martin.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico