top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BOMBAY SAPPHIRE BUSCA SER LA GINEBRA MÁS SOSTENIBLE


Será la primera marca principal elaborada en su totalidad con productos botánicos que protegen el entorno en que son cosechados.

Bombay Sapphire, ginebra, destilería.
Bombay Sapphire

Bombay Sapphire está de celebración, ya que, luego de décadas desarrollando asociaciones sostenibles con agricultores y proveedores, este año, sus diez ingredientes botánicos serán certificados como sostenibles.

Actualmente cuentan con ocho proveedores certificados de acuerdo con el estándar For Life, y la meta es que los dos productores restantes (granos del paraíso de Ghana y regaliz de China) sean certificados en los próximos meses.


Laverstoke, destileria Bombay Sapphire

Esta noticia es un paso muy importante para que Bacardí logre, para 2025, la meta de obtener completamente sus ingredientes clave de proveedores con certificación sostenible.

Los diez productos botánicos, que incluyen bayas de enebro de Toscana, cilantro de Marruecos, cáscara de limón de España y granos de cubeba de Java, los selecciona manualmente el maestro botánico Ivano Tonutti para crear el sabor fresco e intenso de la ginebra.

La certificación For Life otorgada por Ecocert S.A., líder en el mundo en cuanto a certificación de prácticas sostenibles, reconoce el compromiso de Bacardí de trabajar únicamente con proveedores que actúen responsablemente, y de garantizar un futuro sostenible para los agricultores, sus comunidades y el medioambiente.


Laverstoke, destileria, Bombay Sapphire

Un ejemplo de esto es la villa de Ghana en la que, durante varios años, Bacardí ha trabajado con AIESEC, una organización no gubernamental, para ayudar a la comunidad a establecerse como cooperativa agrícola independiente: desde instalar una bomba, que ahora abastece a la villa con agua fresca, hasta contratar a un agrónomo para contar con el asesoramiento y la orientación de un experto. Este año, la villa cosecha su primer cultivo de granos del paraíso para Bombay Sapphire.

Bacardí trabajó de cerca con sus proveedores para ayudarles a obtener la certificación For Life. Para lograrla, estos se comprometen a mejorar continuamente en las siguientes áreas:


• El bienestar de las personas involucradas en la cosecha y el suministro de productos botánicos

• La reducción de su impacto medioambiental

• Sus prácticas de compra responsable

• El desarrollo sostenible a nivel local y en etapas clave de la cadena de suministros



Bombay Sapphire, ginebra, destilería.
Los ingredientes botánicos de la ginebra son bayas de enebro, angélica, almendras, cáscara de limón, regaliz, raíz de lirio, cilantro, corteza de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso.

Muy interesante…

• Bombay Sapphire se elabora con una combinación de diez productos botánicos provenientes de todas partes del mundo. En las históricas bodegas de la destilería en Hampshire, el vapor del destilado atraviesa canastas de cobre perforadas que se llenan a mano con bayas de enebro, angélica, almendras, cáscara de limón, regaliz, raíz de lirio, cilantro, corteza de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso.

• A través de este proceso de destilación, llamado infusión de vapor, Bombay Sapphire, galardonada con una doble medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition de 2017, captura los sabores naturales de cada producto botánico, lo que resulta en el sabor único de la ginebra.

bottom of page