Buscar
  • inpuertoricomagazine

BLUE A LOS PREMIOS LO NUESTRO

Blue (Diminuto planeta azul), del intérprete Macaco, y en el que colaboran Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat, competirá como Vídeo del Año en los próximos Premios Lo Nuestro, que se celebrarán el 20 de febrero en Miami.



Macaco está en carrera con este clip de carácter ecologista, que estrenó con motivo de la huelga mundial en defensa del clima del 27 de septiembre.


"Blue (Diminuto planeta azul) es una canción inspirada en el científico Carl Sagan y la foto más lejana del planeta tierra. También, en Jorge Drexler, una gran influencia para mí, a quien admiro y que se sumó con su voz para interpretar esta canción”, dijo Macaco.


"El mensaje es claro aunque la canción está llena de metáforas, y es que los seres humanos tenemos una tendencia muy grande a estar mirándonos el ombligo y nos cuesta mucho mirarnos con perspectiva desde la lejanía. Y somos eso, un suspiro en el Universo.



Ha sido un honor que la introducción de la canción sea narrada por un gran maestro y alguien a quien admiro desde pequeñito, el maestro Joan Manuel Serrat, un gran representante de la música del mundo y la música mediterránea”, agregó.

El tema fue destacado como una de las mejores 50 canciones latinas de la década por la revista especializada Billboard.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.