Buscar
  • inpuertoricomagazine

ARTLAB³, EL NUEVO ESPACIO VIRTUAL Y PRESENCIAL PARA EL ARTE PUERTORRIQUEÑO

En estos momentos, cuando permanecemos más tiempo en el hogar, necesitamos elementos visuales que contribuyan a nuestro estado de ánimo. Con esta filosofía en mente nace ARTLAB³, una nueva experiencia estética para adquirir arte, creada por el reconocido diseñador de modas Gustavo Arango y ubicada en Fairmont El San Juan Hotel.


“El arte, hoy más que nunca, cobra importancia como una terapia que nutre la necesidad del ser humano de rodearse de elementos llenos de color, energía y creatividad”, explica Arango. “ARTLAB³ es un lugar de encuentro en donde artistas locales e internacionales exhiben sus obras de arte. ARTLAB³ es también una plataforma virtual.” La experiencia incluye tres elementos principales, representados por el número 3 en su nombre: Global, Virtual y Visual. Además del espacio físico ubicado en la galería de tiendas de Fairmont El San Juan Hotel, ARTLAB³ logra un alcance Global a través de Instagram en @artlab.3, la red social más importante en el mundo del arte en donde se detallan las obras en exhibición y se presenta a los artistas. ARTLAB³ Virtual podrá atender a sus clientes desde cualquier lugar del planera a través de video llamadas. El elemento Visual se manifiesta mediante el servicio de foto-montaje para que los clientes puedan visualizar las obras en sus propios espacios o paredes.



“El San Juan Hotel siempre se ha reconocido en Puerto Rico por su mecenazgo de las artes en apoyo a la música, la moda y las artes plásticas” expresa Kelley Cosgrove, gerente general de la hospedería. “En este momento más que nunca comprendemos la importancia de compartir el talento de los artistas puertorriqueños y de que el público a nivel mundial pueda apreciarlo.”

ARTLAB³ cuenta con colaboradores de envergadura como Margarita Fernández-Zavala, curadora y gestora de arte, quien funge como asesora en la selección de piezas y artistas. Así también, Carlos Matta, diseñador de interiores y director creativo, ofrece su conocimiento y experiencia a través de la asesoría para lograr una sinergia perfecta en la elección adecuada de una pieza para un espacio determinado.



La apertura del nuevo concepto cuenta con el talento de los artistas puertorriqueños Alfonso Muñoz, Annelisse Molini, Edwin Mauras Maldonado, Eliel Perez Colón, EPSO y Madian Porrata-Doria.

Comprometidos con el desarrollo de las artes plásticas, ARTLAB³ designará un porcentaje de sus ventas a la creación de una beca para artistas que demuestren potencial y talento y que deseen obtener una educación formal que los ayude a crecer profesionalmente.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico