top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

APP DE UBER SUMA CÓDIGO PIN A SUS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

Uber ha integrado una nueva función: la verificación de viajes a través de un código PIN.

Al activar esta función, recibirás un código de cuatro dígitos generado al azar que deberás proporcionar en persona al conductor.



El viaje en la aplicación solo podrá ser iniciado cuando el conductor ingrese el PIN correcto, y podrás ver la confirmación de este paso desde la app.


“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. Es también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un viaje con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones para la región Andina, Centro América y el Caribe.



Para activar la función de código PIN en la app, solo debes seguir estos pasos:


1.Ir al menú de opciones, en la esquina superior izquierda de la pantalla.


2. En la opción de “Configuración” (Settings), seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.


3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.


“Con esta nueva funcionalidad continuamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad. Nuestro compromiso en Uber es brindar la oportunidad a todos los puertorriqueños de movilizarse de la manera más segura y confiable posible”, añadió Bedoya.

Entre las más recientes funcionalidades de seguridad que se han integrado a la plataforma figuran:


Mensaje de texto al 911: Conductores y usuarios puedan enviar un mensaje de texto al 911 a través de la aplicación y reportar una situación de manera discreta. Una vez se utiliza esta funcionalidad, la aplicación ingresa de manera automática información como localización y datos del vehículo.


Detección de anomalías en viaje: Esta herramienta le permite a la aplicación de Uber identificar automáticamente paradas muy largas o inesperadas, y recomendarle al conductor funcionalidades de seguridad que podría necesitar.


Opción de elegir el método de pago: Los socios conductores pueden activar una funcionalidad que les permite optar por recibir o no viajes en efectivo.

bottom of page