top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

APOSTANDO A UN NUEVO CONSUMIDOR DE LUJO, LA TIGRE ABRE BOUTIQUE INSIGNIA EN CIUDADELA

Entre en regocijo por la crecida en ingresos de 600% durante el año 2021, una nueva Flagship en el corazón de Santurce abre un espacio de moda contemporánea para mujer y hombre, que reta los parámetros de los espacios de venta al detal. Logrando un enfoque en la imagen profesional, producto artesanal de alta calidad, una perspectiva eurocéntrica, y un componente de estilo de vida que ha definido esta tienda de lujo para una nueva generación de consumidores.


Mario Alberghini, fundador de La Tigre
Mario Alberghini, fundador de La Tigre

Durante la pandemia vestir cómodamente era la orden del día. Pero para Mario Alberghini, fundador de La Tigre, una lujosa tienda de moda artesanal y clásica, la pandemia proveyó una plataforma sobre la cual mostrar las ventajas del buen vestir para una nueva generación de consumidores que buscan una sensibilidad realista, humanismo, autenticidad e inteligencia.


Con la apertura de una boutique de 1,500 pies cuadrados (140 metros cuadros) en el complejo Ciudadela de San Juan, el empresario de modas finalmente logra su meta de convertirse en un gigante, apostando al deseo de la generación millennial de encontrar calidad, en un ambiente de consumo definido por el comercio en línea, la polarización, superficialidad, bienes de bajo precio y poca calidad, y espacios de trabajo cada vez más casuales.



DE UN PEQUEÑO ESTUDIO A UN LUJOSO PUNTO DE VENTA


El currículo de Mario cuenta la historia de un profesional de la moda, graduado de administración de empresas en la Universidad de Puerto Rico, trabajando en varias empresas de moda italiana en la ciudad de Nueva York, al momento en que fue becado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Bolonia, Italia para cursar una maestría en administración comercial, concentrada en manejo de empresas de diseño, moda y bienes de lujo.


La Tigre abrió sus puertas en marzo de 2016 con una pequeña boutique en San Juan. La misma presentaba una curada colección de piezas ready-to-wear para hombres, principalmente de talleres artesanales italianos.


En el 2017, el huracán María daría paso a una relocalización al complejo Ciudadela, y un enfoque hacia la moda hecha a la medida, a modo de minimizar los riesgos que presenta un nutrido inventario, en tiempos de gran incertidumbre.


“Justo cuando comenzábamos a ganar tracción comenzó la pandemia” cuanta Alberghini mientras relata la evolución de su negocio. “Teníamos alrededor de cuarenta atuendos para bodas en producción. Me vi en una encrucijada, era cerrar el negocio de una vez o redoblar todos mis esfuerzos en favor de lo que parecía ser una oportunidad postpandemia”.


Resultó ser que los meses de encierro despertaron un nuevo apetito por descubrir, no sólo espacios físicos en donde comprar, pero también el arte del buen vestir, entre consumidores millenials y también generación X.


Para Alberghini, quien es hijo de un inmigrante italiano, quien se desarrolló en la industria de la moda al detal para caballeros, su instinto sería probado como correcto, cuando la pandemia sacó de carrera a competidores en el espacio competitivo, y abrió la posibilidad de reclutar el mejor talento que habría quedado sin empleo a consecuencia de los cierres masivos de empresas.


Sin perder tiempo, Alberghini capitalizó en la oportunidad, contratando una gerente de mercadeo y comunicación con vasta experiencia en manejo de redes sociales para marcas de moda y belleza, así como un saliente gerente de ventas de la cadena Brooks Brothers.

Una estrategia que posicionaría a La Tigre como un negocio para todas las cosas relacionadas a la moda italiana, apoyando al cliente con consultoría de imagen orientada al crecimiento personal y profesional, sería prontamente ejecutada con éxito.


Su historia de limonada hecha con limones caídos del cielo, sería incluida en un episodio del podcast The Daily, sobre historia positivas durante la pandemia.


“He soñado con tener mi propia boutique desde los quince años” añade Mario sobre una vida profesional orientada hacia este momento, “nunca tuve duda de que el mercado se volvería en favor del estilo y la calidad, luego de más de una década de decline hacia la pobreza en ambos aspectos”.



CRECIMIENTO PESE A LA DURA COMPETENCIA EN LINEA


La Tigre experimentó un crecimiento de sobre 600% durante el año 2021 con respecto al 2020. Su pequeño estudio comenzó a presentar un gran reto temprano en el año, antes de lograr un acuerdo con el desarrollador Putnam Holding para construir un nuevo punto de venta en el moderno complejo residencial y comercial Ciudadela de Santurce.


El proyecto requeriría una inversión de sobre $600,000.00 para rendir el hermoso espacio, y Mario estaría detrás de su diseño interior. NGA Architects y el Arquitecto Joel Peña estarían a cargo del proyecto.


“No creo que haya espacio para cientos de negocios de moda de lujo en la Isla. Pero estoy convencido de que cada gran ciudad con el dinamismo y carácter de San Juan, y Puerto Rico en general, amerita tener una selección de negocios como La Tigre, donde el consumidor pueda salir de su zona de confort, interactuar con profesionales apasionados, y experimentar el valor de vestir con un propósito positivo” dijo Alberghini.


Recientemente, una compradora especialista en moda femenina se unió al grupo gerencial para desarrollar la primera línea para mujer, una empresa que será lanzada en la primavera del 2023.

bottom of page