Buscar
  • inpuertoricomagazine

ANUNCIAN COMPETENCIA PARA ESTUDIANTES DE CINE

Jóvenes de Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela ya pueden participar en el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), para competir por una beca que les ayudará en sus estudios universitarios.




Luego de que el estudiante presente su cortometraje a través de www.faciuni.com en o antes del 16 de diciembre de 2019, un jurado especializado elegirá un ganador por país.

Cada uno de estos ganadores recibirá una beca que le servirá como incentivo para completar su carrera y la universidad a la que asisten será también reconocida con un premio monetario. Los seleccionados luego competirán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés).




“Tenemos un compromiso inquebrantable con los estudiantes de cine en Puerto Rico y seguiremos apostando a las generaciones que están por venir. Queremos impulsar los talentos que hoy representan a Puerto Rico y darles la oportunidad a esos jóvenes para que se formen en una de las más prestigiosas universidades especializadas en cinematografía.

FACIUNI Becas amplía nuestras expectativas como empresa y nos permite reforzar nuestro compromiso”, expresó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Mobility PR/USVI y DIRECTV Puerto Rico, presentadores de la competencia.


Como parte del lanzamiento de la séptima edición de FACIUNI Becas, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de los ganadores de la pasada edición, en la que compartieron en el conversatorio La industria del cine en Puerto Rico: Ayer y hoy con el cineasta y actor Jacobo Morales y Carlos Nido, productor de cine y principal ejecutivo de Piñolywood.




En la Isla, galardonaron a cinco estudiantes: Carlos Vera, ganador del primer premio de una beca de $5 mil por su filme Irremediable, y los finalistas, Bianca Torres (My mia), Adriana Ortiz (Ultimatum), Orestes Quesada (Maga) y William Norris (5 razones para destruir el mundo).


También fue reconocida la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico junto al profesor Luis Brigantti, recipiente de un estipendio de $5 mil.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico