top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ANGELINA JOLIE DIOSA DIABÓLICA

Por Fabián W. Waintal


“Estoy preparada para no avergonzar a mis hijos ni decepcionar al Universo Marvel. La presión se siente, pero estoy lista”.

------------



Desde afuera del Centro de Convenciones de Anaheim se puede ver el tren de Disneylandia, pero dentro de este espacio, Disney organizó un evento aún más particular que esta nave futurista: presentó a Angelina Jolie como la futura integrante del Universo Marvel en el rol de la diosa griega Athena en The Eternals,a la vez que mostró las primeras imágenes de Maleficent: Mistress of Evil alos admiradores más fieles del club privado D23.

En la alfombra roja de este evento único, conversamos con ella.



¿Cómo comparas filmar una película para los fans de Disney versus enfrentar a esos fans en vivo?

La energía es increíble y es una buena demostración de para quiénes hacemos cine. No filmamos una película solo para nosotros, aunque exista una parte artística muy nuestra, donde exploramos o buscamos ciertas cosas… Lo hacemos para conectar con el público; es una buena forma de conectar con la gente. Sin eso no hay nada. Por eso es tan bueno estar con ellos, ver cómo responden y aprender lo que les interesa, para después brindarlo. Yo también soy fan. Estoy de este lado de la cámara, pero también soy parte del público y me emociona cuando veo a otros actores. Es divertido.


¿Es cierto que tus hijos se asustaron la primera vez que te vieron maquillada y vestida como Maléfica?

(Risas) Eso fue antes de verla en el cine. Pensé que podía ser divertido, sin darme cuenta de lo que una madre significa para un niño. Supongo que por eso da tanto miedo Maléfica, porque es mujer, como cualquier mamá. Las madres significamos demasiado para nuestros hijos y, cuando me transformé en lo más parecido al demonio, tuvo un pésimo efecto. Tuve que quitarme todo el maquillaje frente a mis hijos y decirles: “Soy yo, está bien”.Una vez se acostumbraron, ya estaba bien.



¿Pero no querías que tu personaje tuviese ese efecto de miedo?

Antes de verla en cine, Maléfica solo era conocida por su lado diabólico. Y, si alguien llevaba a un hijo al estudio, yo me acercaba a saludarlo sin pensar que podía asustarlo, porque amo a los niños. Al principio pasaba, pero ahora me quieren. Soy una mejor bruja (ríe).


Como el segundo capítulo de la primera versión en cine de La Bella Durmiente, visto desde el lado de la villana, esta vez la historia se basa en la propuesta de casamiento del príncipe Phillip (Harris Dickinson) a la Aurora que interpreta Elle Fanning. Pero el malvado plan de utilizar la boda para dividir a los seres humanos de las hadas, lo desarrolla la nueva villana de la historia, la reina Ingrith, interpretada por Michelle Pfeiffer.


¿Qué es lo que más odias y amas de Maléfica?

No sé si odio algo; a mí me encanta. Para interpretar un personaje hay que abrazarlo, aunque su energía no sea la mejor. La idea es convencerte de que tiene razón. Y yo amo que suena divertido que no cae bien en este mundo y me parece gracioso cuando trata de mantener la calma. Me encanta el amor que tiene por Aurora. Es muy maternal, aunque esté totalmente loca. Me parece deliciosa y muy divertida.



Como una de las nuevas heroínas del Universo Marvel, Angelina personificará a Athena, con el nombre “Thena”, en la producción The Eternals.


En la historia, Los Eternos existen hace millones de años en el Sistema Solar. Lucen como humanos, pero llevan por dentro una fuerza extraordinaria, aunque la mayoría ha elegido el camino de la paz.


Con un mundo separado de los Avengers, The Eternals no había tenido mucho éxito en los cómics y su historia, incluso, había sido cancelada antes del final. Esto, hasta que resurgieron en las revistas de historietas de Thor, en las que ganaron mejor fama por los diferentes superpoderes y el subtítulo de los cómics: Cuando los dioses caminan en la Tierra.


En el cine, esos dioses serán Kit Harington como “Dane Whitman” (aunque después se convierta en El Caballero Negro), Gemma Chan como “Sersei” y Barry Keoghan como “Druig”, y dos verdaderas diosas: Salma Hayek como “Ajak” y Angelina como “Thena”.



¿Cómo reaccionaste cuando te llamaron de Disney para unirte al Universo Marvel como diosa?

Estaba emocionadísima. Uno de mis hijos preguntó: “¿Qué color vas a ser?”, “¿Qué superpoderes vas a tener?”. Les encantó saber que soy Thena. Ahora sí, estoy preparada para no avergonzar a mis hijos ni decepcionar al Universo Marvel... La presión se siente, pero estoy lista.


¿Cómo describes a Thena?

Tengo que luchar mucho (ríe). Thena es muy agresiva, es una luchadora de verdad. Es diferente, pero me encanta.


¿Lo más difícil?

El entrenamiento con armas y cosas así. Todavía tengo que acostumbrarme a hacerlo todo con el traje puesto. Es lo único que me falta.


A los entrenamientos para las escenas de acción, ¿llevas a tus hijos?

Algunos van conmigo. Knox juega con las armas y Viv practica karate.


¿Van a participar ellos en el cine, como Viv, que aparece en la primera Maleficent?

No, al menos por ahora, ninguno de mis hijos quiere ser actor.


¿Se puede comparar el Universo Marvel con la familia de Disney, más allá de ser parte del mismo estudio?

Sí. Ahora entiendo lo que significa ser parte de este universo con este proyecto, donde todas las historias suelen conectarse. Siento que soy parte de un enorme equipo en el que todos nos apoyamos.


Hablando de los superpoderes como madre, ¿cómo fue dejar a tu hijo mayor, Maddox, en la Universidad Yonsei, en Corea del Sur?

Lloré bastante, pero él fue muy dulce y me dio un largo abrazo. Es ese momento en el que nuestros hijos empiezan a cuidarnos, preocupándose si estamos bien. Él está bien, el problema soy yo (ríe).


¿Cómo reaccionó el resto de la familia?

A la hora de ir al aeropuerto, varios de mis hijos se subieron al carro para despedirlo. Fue hermosa la forma en que se despidieron. Nuestra casa en Camboya está a menos de dos horas de la universidad. Ya vamos a volver.

bottom of page