Buscar
  • inpuertoricomagazine

ALIANZA PARA CONCIENCIAR SOBRE DIABETES

Puerto Rico figura entre las primeras cinco jurisdicciones a nivel de Estados Unidos con alta prevalencia de diabetes, por lo que Abbott, Walmart y la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) se unieron para desarrollar el programa Vivir Bien con Diabetes. Además de crear conciencia sobre la condición, educan a la ciudadanía y brindan apoyo a quienes la padecen.


Equipo de Abbott Puerto Rico.

La campaña busca ampliar su alcance por medio de una estrategia de nueve meses que contempla diversas fases enfocadas en descubrimiento, educación y acción.


Entre las actividades que forman parte de la campaña Vivir Bien con Diabetes, destaca el circuito de charlas y clínicas de salud que se llevará a cabo en las tiendas Walmart en Puerto Rico.


Como parte de este, la APD realizará pruebas de glucosa a todas las personas interesadas, libres de costo. También habrá nutricionistas para consultas y orientación, y entrenadores físicos discutirán la importancia de mantenerse activo para prevenir y controlar la diabetes.


Glucerna es un suplemento nutricional diseñado por Abbott para personas con diabetes porque contiene Carbsteady, una mezcla de carbohidratos de liberación lenta que ayuda a minimizar los picos de azúcar en la sangre. Además, contiene fibra, vitaminas y ácidos grasos Omega-3.


Productos de Glucerna.

Durante la campaña, las góndolas de Walmart con los productos Glucerna estarán rotuladas con información sobre los síntomas de la condición, sus etapas y consejos para vivir bien con diabetes. Durante el periodo de la campaña, los productos estarán disponibles con descuento por medio de cupón especial.


“En Abbott estamos enfocados en ayudar a las personas a vivir su mejor vida, y con esta iniciativa queremos enfatizar la importancia de educarse bien sobre el tema de la diabetes”, dijo Kim Pérez, gerente general del negocio de nutrición de Abbott en Puerto Rico.


“También buscamos empoderar a las personas que viven con esta condición y a sus cuidadores, con información relevante que pueda ayudar a mejorar sus vidas. Nuestro compromiso es ser parte de la solución, proporcionando alternativas que resulten en mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno”, añadió.


“Esta alianza nos da la oportunidad de encaminar a las más de 500 mil personas que viven con diabetes en Puerto Rico a alcanzar el bienestar”, expreso, por su parte, Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico