top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ADVIL® CELEBRA EL MES DEL PLANETA TIERRA JUNTO A SCUBA DOGS SOCIETY

recogen sobre 1.000 libras de desperdicios en la Comunidad Playita en Santurce


Advil, como parte de su compromiso de contribuir a proteger el ambiente, celebra el mes del Planeta Tierra con un evento de limpieza coordinado por Scuba Dogs Society (SDS) durante el cual se completó el recogido de sobre 1.000 libras de desperdicios en la villa pesquera de la comunidad de Playita en Santurce.


Advil celebra el mes del Planeta Tierra junto a Scuba Dogs Society

Christine Torres, directora de mercadeo de Haleon, fabricante de Advil®, reafirmó el compromiso de trabajar junto a SDS en sus esfuerzos de ayudar a reducir la contaminación por basura y plástico en las costas. Mencionó además, que “al auxiliar a la comunidad de la Villa Pesquera de Playita con la remoción de basura y escombros aportamos a mejorar la calidad de agua y a prevenir los criaderos de mosquitos. Esto contribuye también al bienestar y la salud pública de la comunidad que en su gran mayoría está compuesta por personas en las edades de 60+”.


Advil®, el analgésico de ibuprofeno número uno en ventas en el mundo, que redujo el plástico en sus empaques en un 20%, reafirma su interés en apoyar esfuerzos que redunden en el bienestar del ambiente y las comunidades. Desde el 2022 Advil® ha eliminado el equivalente de 500,000 libras de plástico del medio ambiente a nivel global, esta aportación también incluye los frascos de producción local, elaborados en la planta de manufactura en Guayama que son igualmente más eco amigables, con un 20% menos de plástico.


Advil celebra el mes del Planeta Tierra junto a Scuba Dogs Society

Scuba Dogs Society, organización sin fines de lucro que promueve la conservación de los recursos naturales en la isla, ha liderado esfuerzos junto a la comunidad de Playita durante los pasados años. Además, esta zona es uno de los espacios naturales donde realiza limpiezas desde inicios de 2022 como parte de los trabajos del Programa Marine Debris de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).


“La cantidad de escombros y basura que llegan con las corrientes o son depositados ilegalmente en el área, incluyendo electrodomésticos, así como las embarcaciones abandonadas dañan los recursos naturales e impiden, hace años, que la comunidad pueda disfrutar del espacio”, resaltó Sandra Schleier, bióloga marina y coordinadora de programa de Scuba Dogs Society.


Advil celebra el mes del Planeta Tierra junto a Scuba Dogs Society

En este esfuerzo de remoción de escombros y desperdicios en Playita participaron sobre 40 personas entre personal de Haleon y Advil®, alineados a los valores corporativos de brindar mejor salud diaria a la humanidad. A estos esfuerzos también se sumaron líderes comunitarios, y todos juntos trabajaron para contribuir a rehabilitar el área, para que la comunidad pueda volver a disfrutar de actividades al aire libre como ver la puesta del sol, caminar en la orilla de playa y reunirse para conversar con otros miembros de la comunidad, en un espacio libre de escombros, basura y plástico.


Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Advil®, visite advil.com. Para conocer sobre la labor e iniciativas de Scuba Dogs Society puede acceder a scubadogssociety.org o a través de sus redes sociales en FB e Instagram.

Commentaires


bottom of page