5 ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE EL TOQUE DE QUEDA
Fotos pixabay.
Aquí te brindamos algunas ideas que puedes realizar para entretenerte durante el toque de queda y evitar el aburrimiento en casa, recordando siempre lavarte las manos y desinfectar en todo momento.
DESEMPOLVA LOS JUEGOS DE MESA
Estamos acostumbrados a divertirnos con estos juegos mayormente en días lluviosos, cuando se va la energía eléctrica o en tiempo de huracán, pero este momento de aislamiento es perfecto para pasar varias horas jugando y enriqueciendo la relación familiar.
Los juegos de mesa son una herramienta que fomenta habilidades de aprendizaje y ayuda a la formación de las personas.
Estos juegos sirven para adquirir paciencia, aprender a ganar y perder, a compartir e incluso a tomar decisiones.
REALIZA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS
Utilizar toda la imaginación está permitido.
Disfrázate, crea una obra de teatro o un talent show. Busca piezas de ropa que ya no uses, sábanas y objetos que observes a tu alrededor para crear personajes y te rías a carcajadas con las ocurrencias.
Haz manualidades en la casa. Marionetas con medias siempre es muy divertido.
Busca en internet las versiones karaoke de tus canciones favoritas y comienza a cantarlas como todo un profesional.
PREPARA UNA RECETA NUEVA
Es hora de sacar al chef que hay en ti.
Esta actividad no es solo para aprender trucos en la cocina, sino que tendrás la oportunidad de probar o comer alimentos nuevos.
Si eres de los que disfrutan ser más clásicos a la hora de comer, hacer una lasaña siempre es buena idea. Consume mucho tiempo prepararla y, al final, a todos les gustará.
BUSCA UN TUTORIAL EN YOUTUBE Y HAZLO
Internet pone a tu disposición una infinidad de herramientas para aprovechar al máximo el tiempo en la casa.
Aquí encontrarás, por ejemplo: como aprender a bailar salsa, a tocar un instrumento musical, a maquillarte, sacar manchas imposibles... La realidad es que descubrirás como realizar hasta lo menos que te imaginas que existe.
LEER UN BUEN LIBRO
Aparte de que es una excelente herramienta para trabajar la creatividad, los libros educan, dan tema de conversación y te dan compañía.
Darle un giro al aislamiento social y convertirlo en una oportunidad de crecimiento intelectual a través de la que podamos mejorar, crecer y hasta encontrarnos es una excelente idea. Un libro es una herramienta impresionante.