top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA INCUBADORA CREATIVA CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU TIENDA POP UP


Más de treinta de sus emprendedores creativos participantes se han unido.

Regresan al Museo Casa Pilar Defilló para su cuarta edición.


Reuniendo a más de treinta artistas de la región oeste, La Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa celebra por todo lo alto su primer aniversario en el Museo Casa Pilar Defilló.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nuestra Tienda Pop Up ha recibido durante este año. La Tienda Pop Up es uno de los servicios que la Incubadora Creativa ofrece a todos sus emprendedores creativos participantes cuya misión es empoderar al artista y diseñador y al creativo hacia su destino dentro del emprendimiento y la economía sustentable”. comenta Silvia Aguiló fundadora de la Incubadora Creativa.


A lo largo de este año la Tienda Pop Up ha realizado cuatro ediciones atrayendo a un diverso público y clientela de toda la Isla. “La Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa es una tienda de duración breve y localización cambiante. Puede durar un día o varios para después desaparecer y volver a abrir en otro lugar, en cualquier momento”, añade Aguiló.

El diseño de la Tienda Pop Up fue elaborado por los propios participantes de la Incubadora Creativa. El interior de la tienda fue creado a nivel estético por el artista Luis "Güillo" Cruz (Krónico). El mobiliario fue construido reciclando paletas de madera por parte de internos, participantes y colaboradores de la Incubadora Creativa.


Los maniquíes fueron fabricados con papel maché por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y facilitados por el Museo de las Américas. El logo y el material gráfico fue creado por Alice Falto otra de las participantes.

Durante la actividad el público tendrá la oportunidad de saludar personalmente a los artistas y diseñadores, conocer el proceso creativo y de fabricación de sus productos. Además, para esta edición del primer aniversario se ha incluido el Creatón una serie de presentaciones artísticas a lo largo de las doce horas del evento. Entre ellos estarán, Vueltabajo con Teatro de Clown, Piso 9 con Jazz Latino, Grupo Pandero con una Parranda Navideña, Mayawest Dance Project con Bolero Danza-Ballet Contemporáneo y Carolina López con su guitarra acústica.

La celebración del primer aniversario se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre en el Museo Casa de Pilar Defilló de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Sobre la Incubadora Creativa

La Incubadora Creativa es una plataforma empresarial y centro de investigación y desarrollo para el sector de las industrias culturales y creativas en Puerto Rico.

Ayudamos a desarrollar prototipos, productos, servicios e ideas de negocios de industrias culturales y creativas tales como diseño de moda, diseño industrial, televisión, cine, diseño gráfico, diseño de vídeo juegos, música, industria editorial impresa y digital, neo-artesanías y turismo cultural-creativo.

En la Tienda Pop Up encontrarás una gran variedad de productos y piezas de arte de diseñadores, artistas y artesanos del área Oeste incluyendo joyería contemporánea, accesorios, ropa de playa, ropa casual, café gourmet y comics, entre otros.

bottom of page