Buscar
  • inpuertoricomagazine

ALL NEW SANTA FE PARA DESCUBRIR LA AVENTURA


Mucho se conoce de Chile por su industria vinícola, Pablo Neruda o Gabriela Mistral; también por las Torres de Paine o la isla de Pascua, en la región de Polinesia. Las cosas del destino nos habían privado de visitar Chile, país del continente sur de América, escondido tras la cordillera de Los Andes.


Sin embargo, Hyundai nos preparó dos grandes sorpresas: San Pedro de Atacama, enclave turístico del norte de Chile, era el escenario idóneo para poder experimentar la aventura de la mano de la cuarta generación de la emblemática Hyundai Santa Fe. El vehículo de origen coreano hacía su debut y todos los periodistas de la región se aprestaban a conocerlo. El desafío era sortear cientos de kilómetros por el desierto más árido del mundo.

Con una propuesta estética e interesante, el modelo Santa Fe evocó el recuerdo del amor a primera vista. Un esculpido frontal hace eco de los estrenos más innovadores de la marca, aunque para este concepto podemos encontrar una dosis más fuerte de agresividad. Con una franja cromada, focos dobles y una parrilla hexagonal amplia, el vehículo familiar muestra un cambio radical. Por los costados destaca la fluidez de sus líneas, mientras que en la zaga muestra equilibrio con una franja que atraviesa su ancho a una altura media. Los faros de la vista se muestran elegantes y con gran presencia.


Además de las virtudes del diseño exterior de la nueva Santa Fe, encontramos un sinnúmero de acentos en las tecnologías que incorpora este vehículo. Mejoras en seguridad, conectividad y espacio son solo algunos de los cambios de esta nueva máquina.

Uno de los aspectos que se destaca en este vehículo es la seguridad. Sumado a la doble bolsa de aire o airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix en su versión base, existe una serie de innovaciones. Las variantes más equipadas suman un asistente de descenso, control de tracción avanzado H-Trac para las versiones All Wheel Drive, alerta de punto ciego, y como equipo exclusivo para pasajeros traseros este SUV cuenta con Safe Exit Assist. Este sistema bloquea la apertura de las puertas posteriores, en caso de que se detecte la presencia de otro vehículo por la parte posterior.


En términos de propulsión, supimos que la nueva Santa Fe tiene entre sus motores la variante gasolinera 2.4 litros que genera una potencia de 170 caballos de fuerza y un torque de 225 Nm, asociado a una transmisión de seis velocidades, manual o automática, con la posibilidad de que incorpore sistema de tracción en las cuatro ruedas. Las variantes diésel cuentan con un motor de 2.2 litros, capaz de erogar 197 HP de potencia, y un impresionante par máximo de 440 Nm. Según se explica, este propulsor puede ir acoplado a una caja manual de seis relaciones o a una automática de ocho, siempre con la posibilidad de optar a un sistema 2WD o 4WD.

Este estreno regional ha sido de los más valiosos del último tiempo. La posibilidad de perderse en el desierto y poder poner a prueba cada una de las virtudes de la nueva Santa Fe, es lo que siempre se espera en este tipo de actividades. La interrogante que más rondó nuestra cabeza, ya en el vuelo de regreso, era poder determinar lo más extraordinario de este viaje: ¿La experiencia en el desierto o las prestaciones y el diseño del renovado SUV de Hyundai? Justo antes de aterrizar, pudimos determinar que la mezcla de ambas, hizo de este viaje uno inolvidable.

#AUTOSIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico