Buscar
  • inpuertoricomagazine

ALFA ROMEO GIULIA GANA LA XXV EDICIÓN DEL PREMIO “COMPASSO D’ORO ADI”


Alfa Romeo Giulia resultó ganador de la XXV edición del "Compasso d'Oro ADI", el galardón mundial más importante en el campo del diseño. Creado en 1954, el Premio Compasso d'Oro ADI se otorga basándose en una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de ADI, que consiste en un comité de expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados que recopilan continuamente información, evalúan y seleccionan los mejores productos.


El Giulia, como el resto de la línea de Alfa Romeo, surge del equilibrio perfecto entre legado, velocidad y belleza, que lo convierte en la máxima expresión del estilo italiano en el campo de automotriz. Es la representación de los ideales que caracterizan el estilo italiano y el lenguaje único de Alfa Romeo: sentido de proporción, simplicidad y cuidado en la calidad de las superficies, para un diseño innovador, pero fiel a una tradición mundialmente reconocida.

El premio reconoce la simplicidad del estilo italiano capaz de ocultar uno de los procesos creativos más complejos de la industria: diseñar un automóvil. De hecho, le corresponde al estilo ocultar el complejo trabajo que hay detrás de una línea sencilla y natural que resalta la elegancia de las formas y el gusto sofisticado del “Made in Italy”. El diseño Alfa Romeo siempre se ha expresado a través de trazos dibujados a mano y líneas limpias, perfectamente asociadas a superficies puras y esculturales. Es por eso que el Giulia se enorgullece de una identidad fuerte, compuesta de muy pocos trazos: una línea tallada en los laterales, que marca las puertas y abraza las cerraduras, y por supuesto el legendario diseño frontal, el detalle más famoso y reconocible en el mundo del automóvil. Otra característica es la calidad, que satisface la vista y el tacto, y crea en el vehículo con reflejos ricos y armoniosos. Por fuera, la forma del Giulia es escultural y recuerda un gran felino inmortalizado a punto de saltar.


Un componente esencial del diseño del Giulia, y que ha inspirado su proyecto, es el conductor. El interior del vehículo evoca el placer de conducir de forma limpia y esencial: se percibe la presencia de una tecnología no invasiva entre los instrumentos orientados hacia el conductor. El túnel es diagonal, el panel está ligeramente ondulado y el volante, que agrupa los controles principales, es pequeño y directo, adecuado para todos los estilos de conducción. Enmarcándolo todo, con materiales de alta calidad elegidos por su impacto táctil y visual, ensamblados con cuidado artesanal.

Acerca de la marca Alfa Romeo

Con más de un siglo de historia, Alfa Romeo continúa siendo uno de los más famosos y populares embajadores de productos italianos alrededor del mundo. Fundada en 1910, es una marca de automóviles de lujo que se distingue por ofrecer diseños vanguardistas, ingeniería de primer nivel y altas prestaciones. Su nombre se debe al acrónimo ‘Anonima Lombarda Fabbrica Automobili’ (A.L.F.A) y al apellido de Nicola Romeo. El logotipo adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente símbolo de los Visconti. En 1987 se incorpora al Grupo FIAT.

#AUTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.