Buscar
  • inpuertoricomagazine

AL CONMEMORAR MEDIO SIGLO DE SERVICIOS DE EXCELENCIA A LESIONADOS EN ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES, LA C


Bajo el lema; “ACAA: 50 Años a la Vanguardia”, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) celebra su quincuagésimo aniversario, con actividades que van desde una emotiva exposición en Plaza Las Américas, un reconocimiento en la Cámara de Representantes, ferias artesanales y de servicios de salud, y cerrando con una ceremonia de reconocimiento a los empleados destacados en la corporación.


Carlos Ruíz, director ejecutivo del Instituto de Cultura, Ariel Acosta, ex director ejecutivo de la ACAA, Alberto Rodríguez, pasado presidente de la Junta de Gobierno de la ACAA, Mildred Mercado, viuda del pasado director ejecutivo de la ACAA Leopoldo Mercado, Carmen Rivera Vázquez, ex directora ejecutiva de la ACAA y Juan B. Aponte, creador del concepto de la ACAA, acompañaron a la actual directora ejecutiva de la ACAA, Lersy Boria, durante el corte de cinta.

La directora ejecutiva de la ACAA, Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo, explicó que “del 23 de junio al 1 de julio, en el pasillo del Atrio Central de Plaza Las Américas, segundo piso, tenemos una exposición a través de la cual compartimos con el pueblo un recuento histórico del desarrollo y las aportaciones sociales de la corporación. La entrada es libre de costo, y todo el pueblo de Puerto Rico está invitado para que conozca más sobre la ACAA, disfrutando de una presentación de artículos de colección, compilaciones fotográficas, entre otros artículos que narran la historia de una agencia que se ha destacado por su excelente servicio a lesionados en accidentes de automóviles.”

Entre las múltiples iniciativas de la ACAA que se resaltan en la exposición, se destaca el programa “ACAAriciando a Puerto Rico”. Esta iniciativa fue creada y ejecutada por Boria Vizcarrondo, para llevar alimentos, suministros, medicamentos, equipos y servicios médicos a comunidades afectadas por el huracán María. De igual forma, se realza la excelente labor de los servidores públicos de la ACAA, el compromiso de los médicos, y la labor educativa en temas de prevención y seguridad en nuestras carreteras.


La exhibición, que contó con la colaboración del Instituto de Cultura (ICP), se inauguró el pasado viernes en una emotiva actividad, en la que estuvieron presentes pasados directores ejecutivos de la corporación, así como empleados, colaboradores, jefes de agencias y figuras de gobierno. La misma estará abierta al público en el segundo nivel de Plaza las Américas hasta el próximo domingo, 1 de julio, en el horario regular del centro comercial, de 9:00 AM a 9:00 PM.

“Como parte de las actividades de conmemoración de nuestro 50 aniversario, el 26 de junio la Cámara de Representantes también reconoce las grandes aportaciones de la ACAA y de figuras claves que crearon grandes cambios en nuestra corporación, a través de estos 50 años,” añadió Boria Vizcarrondo.

Además, se informó que el este miércoles, 27 de junio, de 8:00 AM a 3:00 PM, el área de recepción del edificio central de la ACAA en Hato Rey se transformará en una feria artesanal y de servicios, por lo que extendemos una invitación adicional al pueblo de Puerto Rico para que se den cita y, de esta manera, celebren también con nosotros.


Las actividades culminarán el viernes, 29 de junio, cuando la ACAA celebre su Ceremonia de Reconocimientos para los empleados destacados en la Corporación. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Actividades Luis A. Ferré, en el edificio central de la ACAA.

“Estas actividades tienen un gran valor y significado, no solo para los que laboraron o laboran actualmente en la ACAA, sino también para los miles de lesionados que se han beneficiado de nuestros servicios, que en muchos casos han hecho la diferencia entre la vida y la muerte. La aportación de la ACAA ha sido la pieza clave para la recuperación y el mejoramiento de calidad de vida de estos. Por eso, más que la celebración de medio siglo de existencia, estas actividades son la afirmación de que, por 50 años, la ACAA ha servido con excelencia, transformando y salvando vidas,” finalizó diciendo la Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo.

#AUTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico