Buscar
  • inpuertoricomagazine

MUSEO DEL MAR RECIBE DONATIVO DE TOTE MARITIME PUERTO RICO


Se utilizará para el mantenimiento de las colecciones.


TOTE Maritime Puerto Rico otorgó un donativo de $5,000.00 al Museo del Mar para su programa de mantenimiento de colecciones, anunció Eduardo Pagán, vicepresidente ejecutivo y gerente general de TOTE Maritime en Puerto Rico y el Caribe.

“En nuestro compromiso con el quehacer cultural de nuestro país, y como ciudadano corporativo, en TOTE Maritime Puerto Rico estamos apoyando el Museo del Mar y sus colecciones, incluyendo la presente exhibición del importante Astrolabio Marino de Rincón del 1616. Este Museo es ya un referente para difundir la historia de la navegación en Puerto Rico y los valores de la cultura marítima que tanto atesoramos en nuestra industria marítima en Puerto Rico, y sirve además para que futuras generaciones conozcan de primera mano el legado de la historia marítima en nuestra isla”, señaló Pagán.

“Queremos agradecer a TOTE Maritime por su visión de futuro al apoyarnos en nuestro proyecto de divulgación de la cultura marítima. Gracias a su aportación desde el Museo del Mar podemos seguir trabajando para difundir la historia de la navegación de Puerto Rico”, expresó José O. Busto, Presidente del Museo del Mar.

El Museo del Mar, entidad sin fines de lucro, cuenta también con una gran colección de instrumentos de navegación, réplicas y maquetas de barcos, monedas, enseres de navíos, la mayor colección de salvavidas del mundo, entre otros. Fue fundado en el 2007 y está localizado en la calle San Francisco en el Viejo San Juan.

Dicho Museo actualmente tiene en calidad de préstamo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y con el fin de exhibirlo, el Astrolabio Marino de Rincón, instrumento de navegación que data del 1616 y que fue descubierto en 1987. El astrolabio, principal instrumento de medición astronómica hasta el siglo XVIII, calcula la latitud midiendo la altura del sol sobre el horizonte.

En la actividad de entrega del donativo estuvieron presentes: José O. Busto, presidente del Museo de Mar, Tim Nolan, principal oficial ejecutivo y presidente de TOTE Inc., Eduardo Pagán vicepresidente ejecutivo y gerente general para Puerto Rico y el Caribe de TOTE Maritime y Ana Medellín, gerente de Recursos Humanos TOTE Maritime Puerto Rico.

TOTE Maritime Puerto Rico con sede en Jacksonville, Florida, ofrece servicios integrados de transporte desde y hacia los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Con los primeros barcos contenedores de gas natural licuado en el mundo y con el equipo más moderno con capacidad para elevación y descarga, los buques de TOTE Maritime Puerto Rico son los más avanzados en el comercio. Las operaciones de la empresa están certificadas con los estándares de ISO 9001, ISO 14001, ISO 28000 y estándares Green Office.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico