EL AMOR POR LA CALIDAD PERDURA EN NUEVO ANUNCIO DE TOYOTA
El comercial “Nena” enternece a la vez que reafirma los valores de la marca.
Hay amores y valores que trascienden el tiempo. Así lo demuestra Toyota de Puerto Rico en su más reciente comercial de marca. A través de una narrativa que apela a las emociones, el anuncio – titulado “Nena” y creado localmente – celebra la unión de familia a la vez que sugiere el legado de calidad, durabilidad y confiabilidad de los vehículos de la marca.
Para Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota, crear publicidad innovadora e inspiradora como “Nena” es una manera eficaz de llevar el mensaje de la marca. “La calidad publicitaria refleja la calidad de la empresa que se está anunciando y sus productos. Con este comercial hacemos una declaración que transmite la filosofía, el corazón y alma de Toyota, además de expresar nuestro respeto al amor y lealtad que nos hemos ganado de nuestros clientes a través de los años”.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director creativo de la agencia de publicidad de Toyota, Badillo Saatchi & Saatchi, comentó: “En la publicidad de Toyota lo primordial es ser diferente y salir de lo común. Siempre buscamos causar impacto, ser memorables y vanguardistas al cumplir con los objetivos de la estrategia de mercadeo establecida; pero sobretodo, llegar al corazón del consumidor”.
El encanto del comercial “Nena” recae en su sencillez. El relato comienza con una madre que, a rastras, le vende su querido y apreciado vehículo Toyota a un tercero. Es evidente que a su hija menor no le agrada el que el Toyota ya no es parte de la familia.
A través de una serie de cortes vemos a la niña en varias etapas de crecimiento. Cada vez que ella ve el antiguo Toyota de su mamá por la ciudad, lo aprecia con cariño y determinación. ¿Qué se traerá la niña? Resulta que la nena, ahora una adulta joven, ha estado ahorrando para comprar el preciado Toyota y devolvérselo a su mamá. Para sorpresa de la “niña”, su mamá le tiene un modelo Toyota nuevo de regalo. El círculo de amor familiar y pasión por la marca se cierra.
“Con este comercial Toyota continúa retando los límites de la creatividad, en línea con nuestra tradición de publicidad memorable. No se vende un modelo en específico, sino se destaca la durabilidad inherente en cada modelo Toyota, resultado de nuestro compromiso con manufacturar vehículos de calidad superior”, dijo Bengoa.