Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA PERFECCIÓN DEL RON


Cuba produce rones sobrios y equilibrados. Los rones de Jamaica son unos muy aromáticos y los de Puerto Rico tienen un estilo cubano pero con su propia personalidad. Asimismo, los rones de República Dominicana son elegantes con aromas y cuerpos definidos. A continuación conocerán más sobre una de sus grandes producciones roneras, la perfección del ron Brugal.

El ron Brugal continúa empleando métodos tradicionales en su elaboración y es en las plantaciones de azúcar de la Isla que se extrae el jugo, se transforma en melaza para después llevarla a las destilerías de Brugal donde es almacenada en enormes depósitos y ser diluida en agua. Para esta esta temporada hemos preparado una propuesta de coctelería para el verano basado en nuestros gustos caribeños: El ron.

El ron Brugal 1888 es una magnifica variación de la marca. Es añejado por ocho años en barriles americanos de roble blanco tostado, medio que previamente ha sido utilizado para Bourbon, y luego añejado a la perfección en barriles de roble. Este proceso genera como resultado un complejo sabor agradable, suave y de cuerpo completo.

Tiene un color ámbar y brillante con aromas fascinantemente amplios, de matices picantes, notas de chocolate, café tostado, canela y frutas secas. Es suave en el paladar y de cuerpo completo con un acabado que sostiene matices de caramelo y madera. Brugal 1888 deja un sabor sutilmente dulce y prolongado con un toque sublime que denota perfección.


Cinnamon Old Fashion:

2 onzas Brugal 1888

1/4 onza syrup de canela

3 dash angostura

Cáscara de naranja

Por su parte el Brugal Extra Viejo es un ron asombroso, donde su elegancia, aroma y sabor te recordarán más a un coñac, pero está claro que es un ron premium. Después de pasar por el proceso de destilación, también se añeja hasta ocho años en barricas de roble estadounidense seleccionadas. Cuando lo pruebes comprenderás porqué Brugal se hizo tan famoso en la mezcla de rones. Su aroma es una sinfonía de toques naturales: madera, frutos secos, almendras, cacao, vainilla, cáscara de naranja, caramelo y melaza de tonos ámbares penetrantes e intensos. Además, tiene un gusto elegante que empieza con toques de vainilla, caramelo y miel, sigue con especias dulces y cacao delicioso.

Este ron es persistente en boca con un final especiado, una sensación de frío que contrasta con los toques más cálidos del primer sorbo. Si aún no lo has probado, te animamos a que lo hagas. ¡Salud!


Honey Ginger Collins

1 1/2 onza Brugal Extra Viejo

2 onzas agua de soda

3/4 onza honey ginger syrup

1/2 onza jugo de limón

Mientras tanto, el Brugal añejo tiene un sabor seco, con toques mantequillosos de caramelo y taninos de madera. Este exquisito ron fue desarrollado por la tercera generación de la familia Brugal. Con aromas livianos de madera y toques de chocolate dejando un regusto prolongado y seco y sobre todo, muy agradable impactando los paladares más exquisitos.


Passion Sunrise

1 1/2 onza Brugal Añejo

3 onzas jugo de parcha

1 splash granadina

Ron Brugal Extra Dry es un ron elaborado con caña de azúcar cortada a mano y agua que ha pasado por un proceso de purificación anteriormente y doble proceso de destilación para hacer de éste un ron seco y limpio. Para acabar, se realiza un triple proceso de filtración antes de ser embotellado para darle su color transparente y claro. Su sabor inicial es dulce como la caña de azúcar, acabando con un sabor de vainilla y coco cuando pasa por el paladar. Ron Brugal Extra Dry es un acompañante perfecto para cocteles como Daikiri, Mojito, Brugal Dry o su famoso Drymopolitan.


Drymopolitan

1 1/2 onza Brugal Extra Dry

1/2 onza Combier

1 onza jugo de cranberry blanco

1/4 onza jugo de limón fresco

Cáscara de naranja

Si lo que buscas es suavidad, aquí lo encontrarás. Brugal XV es una mezcla única que combina rones añejados de 3 a 8 años en roble americano y rones añejados de 2 a 3 años en barricas de jerez Pedro Ximénez. El resultado es una mezcla perfecta de ron seco con toques dulces y suavidad excepcional. Es un ron ligero con toques de madera, una armonía de miel y frutos secos con rastros de caramelo con una melodía suave y maravillosa con toques dulces y frutales, es liviano y delicadamente persistente.


Side Car

1 1/2 onzas Brugal XV

1/2 onza Grand Marnier

3/4 onza jugo de limón

1/2 onza simple syrup

Cáscara de naranja

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico