Buscar
  • inpuertoricomagazine

LAS GORRAS Y CAMISETAS CON • SENTIDO REVOLUCIONAN LAS REDES SOCIALES Y EL MERCADO LOCAL EN MENOS DE


— La marca ha crecido vertiginosamente desde las redes sociales, su tienda virtual y un punto de ventas en Guaynabo.


@kanygarcia-(Instagram)

La marca Con • Sentido, que abarca una línea de gorras y camisetas con palabras, sílabas y frases coloquiales puertorriqueñas impresas sobre ellas, se ha posicionado entre las favoritas del segmento de jóvenes adultos de la Isla, gracias en gran medida a las personalidades de la industria del entretenimiento y de las comunicaciones que las han lucido en sus redes sociales. “De un pedido en línea de 25 gorras semanales que teníamos al principio, ahora nos llegan pedidos de 265 gorras cada semana”, dice Mónica Liévano, cofundadora de la marca.


@zuleykarivera-(Instagram)

El proyecto local comenzó a tomar forma en agosto de 2016 en medio de una conversación entre Mónica, quien en ese momento estaba desempleada y buscaba la forma de reinventarse, y Eddie Mirach, un amigo que, a pesar de contar con trabajo como coordinador de proyectos de tecnología en una institución financiera, quería aportar su experiencia en áreas creativas como la fotografía y el diseño al potencial negocio. La idea era establecer una empresa que requiriera una inversión mínima y que ayudara a impulsar la economía del País. Las camisetas y gorras con diseños de vinilo impresos en calor, disponibles a la venta en línea a través de una tienda virtual propia, eran parte de la fórmula contemplada. A la ecuación se sumó el concepto de que esos diseños impresos fueran expresiones que se usan a diario en conversaciones informales entre los puertorriqueños, tales como “PICHEA” (que se ha convertido en la insignia de la marca), BAH (escrita con la letra de Mónica) y MEH (que luce la letra de Eddie). En fin, se buscaba una marca alegra y divertida, pero con estilo y buen gusto.


@jackyfontanez-(Instagram)

“Parte del éxito ha estado en ser cuidadoso con la imagen de la marca, en diseñar tácticas para dirigirte y llegar a la gente, en sacar cosas innovadoras de forma estratégica para no desvirtuar el concepto y en aprovechar el momentum”, sostiene Mónica, que posee un bachillerato en Administración de Empresas y sobre 12 años de experiencia en auditoría y análisis financiero en empresas multinacionales de consumo.


Mónica Liévano junto con Jacky Fontánez

Según Mónica, también ha sido crucial la respuesta inmediata al público tanto en las redes sociales como en las órdenes en línea a través de la tienda virtual www.consentidopr.com (punto principal de venta de los productos de la marca). Así mismo ha contribuido al éxito del negocio la maximización de momentos clave, como cuando la presentadora Jacky Fontánez le dio uno de los primeros “me gusta” a una de las publicaciones iniciales de Con • Sentido. Entonces, Fontánez fue contactada por Mónica y Eddie para que probara las piezas sin compromiso alguno. Jacky no tardó en lucirlas en las redes sociales, aumentando el número de seguidores de la marca en Facebook e Instagram. Figuras influyentes en la televisión y la comunidad cibernética como el comediante Erik “Chicho” Rodríguez, la actriz Lizmarie Quintana, el productor Maed Torres, la cantautora Kany García, la presentadora Vanessa De Roide y la actriz Zuleyka Rivera se cruzaron después con la línea, sumándose a esta fiebre Con • Sentido y contribuyendo al reconocimiento de la marca. Hoy, Con • Sentido ha añadido expresiones como DÍMELO (lanzada estratégicamente para la final del SuperBowl), GIRL POWER, BÁJALE, DÉJATE LLEVAR, HAZME CAFÉ, SÉ LO TUYO y RELÁJATE Y COOPERA a su colorido catálogo de gorras, t-shirts para hombres y camisetas de manguillos y crop tops para mujeres.


Eddie Mirach junto con el productor Maed Torres

A seis meses de haberse posicionado entre un público diverso dentro del segmento jóvenes adultos entre los 25 y 44 años, Con • Sentido tiene delineado varios planes para los próximos seis meses, en ruta hacia la celebración de su primer aniversario. En abril, por ejemplo, presentarán su colección de verano, que incluirá gorras distintas al estilo trucker hat que tanto han popularizado. Estas lucirán estampados con motivos tropicales como flores y, en lugar del diseño en vinil transferido en calor, tendrán un pedacito de cuero que enmarcará las expresiones más populares y otras nuevas de la marca, o incluso figuras como piñas de cuero en sustitución de estas palabras.


Además, Con • Sentido diversificará la línea con piezas como bañadores y bolsos playeros y hará colaboraciones especiales como la que hizo con Gustavo Franceschini (fundador del blog Craft Beer Puerto Rico), aparte de que estará disponible en puntos clave de la Isla, específicamente en tiendas que contarán con su exclusividad en la zona, tal como sucede en la BellaModa Boutique ubicada en la Urbanización Altamira en Guaynabo, la cual mantiene la exclusividad de la línea en el área metropolitana.


Aunque se ha mantenido como un negocio entre sus socios, vale destacar que los diseños de Con • Sentido son impresos en una imprenta local, por lo que contribuyen a la economía puertorriqueña. En esa misma dirección, el dúo de empresarios vislumbra que, con el crecimiento de la compañía, podrán subcontratar a personas que se encarguen de hacer los paquetes de los pedidos, muchos de los cuales ya han llegado a los estados de Alaska y la Florida.


Para conocer más de la marca, puedes visitar www.consentidopr.com y seguir @ConSentidoPr en Instagram y Facebook.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico