Buscar
  • inpuertoricomagazine

FONDOS PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE APOYEN LA SALU


El Programa de Ayudas de impacto comunitario de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR,) tiene $275,000 disponibles para otorgar a organizaciones sin fines de lucro con programas o proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad por causa de cáncer de seno, y provean herramientas de apoyo enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras para que mujeres y hombres en Puerto Rico reciban cuidado de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.


Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen ®Puerto Rico puede llegar a cada rincón de la Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados y tratamientos de calidad.

El Programa de Ayudas de Komen® Puerto Rico, financia proyectos de organizaciones sin fines de lucro que garanticen cuidados de calidad, que atiendan el componente físico, nutricional, emocional y manejo de efectos secundarios como prótesis, pelucas y sostenes, así como apoyo a familiares y co-sobrevivientes de cáncer de seno, e inclusive, brindar asistencia en el pago de agua y luz a pacientes en tratamiento activo de quimioterapia.

Como requisito para solicitar esta ayuda económica, la persona designada por la organización sin fines de lucro interesada, debe tomar un Taller de Cumplimiento, donde recibirá orientación sobre pasos a seguir y cómo presentar su propuesta. Éstas organizaciones deben de estar registradas en el Departamento de Estado de Puerto Rico, y proveer servicios en cualquiera de los 78 municipios en la Isla. El primer Taller se llevará a cabo en Ponce Health Science University , el miércoles, 8 de marzo de 2017, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Salón 1, Edificio Norte. El segundo Taller será en San Juan, el martes, 21 de marzo de 2017, de 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en el Salón Multiuso (SUM) de Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.

En los talleres se proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud. Para poder someter la solicitud de fondos y formar parte del Programa, la asistencia a este taller es un requisito ineludible.

“A través del Programa de Ayudas, Komen® Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro que sometan propuestas enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo cuatro etapas: cernimiento (mamografías), pruebas de diagnóstico (son mamografía, biopsia, MRI y PET Scan), asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación) y programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.


El Programa de Ayudas de impacto comunitario SGKPR otorgó en el 2016, $ 302,312.63 a 20 programas de organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la salud y cáncer deseno:

8 Programas de Cernimiento y Diagnóstico,3 Programas en Asistencia en Tratamiento y 9 Programas de Apoyo, a través de toda la Isla. Esto es posible cada año porque el 100 % de los fondos recaudados por Komen® Puerto Rico se quedan en la Isla. Gracias a actividades de recaudación de fondos como Race for the Cure®, y el apoyo de empresas alineadas a nuestra misión con su responsabilidad social, así como el apoyo de la ciudadanía, es que se puede financiar servicios indispensables para miles de sobrevivientes y sus familiares, a través del Programa de Ayudas.

Desde que Komen® llegó a Puerto Rico en el 2010, ha financiado sobre 111 programas de impacto comunitario para atender las necesidades de la población en la Isla. Más de 20mil personas han recibido libre de costo pruebas de cernimiento, diagnóstico, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno, y programas de apoyo para pacientes y sus familiares.

Susan G. Komen® Puerto Rico actualmente es la organización más grande y única especializada en Puerto Rico, en cáncer y salud de los senos, en apoyo a la atención médica y tratamientos de calidad. “Somos la organización pionera en utilizar el rosa como el color representativo de la concienciación contra el Cáncer de Seno y ahora el rosa es concienciación, pero queremos ir más allá del rosa, ser MORE THAN PINK, es ser acción. Exhortamos a las organizaciones sin fines de lucro que quieran ir más allá del rosa con su proyecto, a que sean innovadores en servicio, y a que participen de nuestro Taller de Cumplimiento para atinar de cerca en pro de la salud y tratamiento de nuestra población con cáncer de seno”, aseguró Maribel Villegas, nueva presidenta de la junta de directores de SGKPR.

Para más información acerca de los Talleres de Cumplimiento y reservar su espacio, puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al 787-751-9096

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico