Buscar
  • inpuertoricomagazine

JOSE JULIO MARTÍNEZ: EIN WALDGANGER (UN EMBOSCADO)


Celebra exclusiva exhibición como nuestro artista invitado del mes.

Como parte de nuestro Art Visionary Program invitamos a todos a que pasen por el Hotel St. Regis este próximo sábado 19 de noviembre de 2016 desde las 6:00 pm en The Plantation House donde tendremos la magistral obra del artista José Julio Martínez curada por Omar-Pascual Castillo.


Titulada Ein Waldganger (Un emboscado), es la primera muestra individual del artista que será exhibida en el mes de diciembre en Alemania, marcando un momento importante para su carrera ya que comienza a establecer un diálogo con el mundo internacional del arte. Con su práctica plein air, Martínez se retira a espacios rurales para pintar en su obra el paisaje Puertorriqueño. Visitando distintos bosques de Puerto Rico, el artista busca acercarse a su entorno con empatía, concentrándose en sentir la vida que habita en el lugar. Mediante pinceladas sueltas y capas gruesas de óleo, sus obras son el testimonio de su experiencia junto a la naturaleza.

El artista comenta que “En medio de una selva de pantallas (muchas de ellas hasta táctiles), inmerso en un paisaje de imágenes digitales que me rodean, simulo estar siguiendo el sendero marcado por el filósofo alemán Ernst Jüngen en su magistral libro La emboscadura”. De la misma manera, pretende evitar la selva urbana, el global-universo-cosmopolitista de las mass media y la tiranía de la tecnología (quizás bajo los efectos de la techno-fobia) y recurre al campo, al bosque tropical, el monte, a la natura, el amado solitudinem de los románticos; y allí, se oculta para re-presentarla hecha pintura. Regresando sobre los carpenterianos pasos perdidos” de la gran pintura naturalista, pero impregnado también con la gestualidad libertina de quien ha vivido el post-modernismo en su aprendizaje.

Para más información sobre The St. Regis Bahía Beach Resort y sus exclusivos eventos visite www.stregisbahiabeach.com o llamar al 787-809-8000.

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts:

Con la combinación de clásica sofisticación y lujo moderno, la marca St. Regis sigue fiel a su compromiso con la excelencia en más de 30 hoteles y resorts en las mejores ubicaciones alrededor del mundo. Fundada por John Jacob Astor IV, a partir del emblemático St. Regis Hotel de la ciudad de Nueva York hace más de un siglo, St. Regis es conocida por brindar una singular dimensión de lujo, servicio a su medida y refinada elegancia en los mejores destinos del mundo. Desde Bal Harbour hasta Bangkok, la marca St. Regis se perfila hacia una nueva generación de viajeros de lujo y continúa expandiéndose en nuevos destinos. Los planes de la marca para continuar globalmente con su legado incluyen propiedades St. Regis muy esperadas que incluyen Riviera Maya y Asia en Changsha, Chengdu, Kuala Lumpur, Lijiang, Nanjing, Nueva Delhi y Zhuhai. Además, en Europa, África y Medio Oriente, St. Regis seguirá creciendo en Abu Dhabi, Amman, El Cairo y Dubai. La marca distintiva de la experiencia St. Regis consiste en su servicio y atenciones personalizadas, envidiables ubicaciones y lujoso diseño. Para más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, por favor visite www.stregis.com.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.