Buscar
  • inpuertoricomagazine

FORD MOTOR COMPANY FUND LANZA INICIATIVA EDUCATIVA EN PUERTO RICO IMPACTANDO 400 ESTUDIANTES DE ESCU


Ford Motor Company Fund invita al galardonado cantante y compositor latinoamericano Pedro Capó a motivar a estudiantes a sobresalir en la escuela

Por primera vez, la Gira Ford Impulsando Sueños se lanza en Puerto Rico, impactando 400 estudiantes de escuela superior con becas, recursos educativos y actividades motivacionales

Ford Fund invierte $100,000 en Puerto Rico para promover graduaciones a tiempo y educación universitaria con la Gira Ford Impulsando Sueños


De izquierda a derecha: Vivian Dávila, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford PR & CCA, Pablo Haase, director gerencial de Ford PR & CCA, Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios, Adalexis Ríos, directora ejecutiva de ASPIRA y Madeline Vargas en representación de Harry Valentín, Subsecretario de Asuntos Académicos.

Ford Motor Company Fund lanza su programa insignia Ford Impulsando Sueños, por primera vez en Puerto Rico. La Gira Ford Impulsando Sueños está diseñada para proveer recursos educativos y becas para motivar y ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo e ir tras una carrera universitaria. Los esfuerzos de Ford Fund en Puerto Rico son parte de una inversión a largo plazo de $100,000 en recursos educativos.

“Ford está comprometido a ayudar a las comunidades a cerrar la brecha entre la educación y los estudiantes que merecen un mejor camino hacia una educación universitaria, la falta de recursos nunca debe de determinar el éxito académico”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios.

Cuatrocientos estudiantes de cuatro escuelas superiores alternativas estarán presentes en el evento de inauguración en The Condado Plaza en San Juan y serán partícipes de un día de actividades llenas de energía, incluyendo un encuentro motivacional. Los estudiantes también serán invitados a participar en el concurso de ensayo ¿Qué Impulsa tus Sueños? El cantante y compositor latinoamericano Pedro Capó hablará con los estudiantes y tendrá una actuación especial. También escucharán de las astrónomas Mayra Lebrón y Carmen Pantojas, la primera astrónoma puertorriqueña. Otros oradores incluyen Harry Valentín, subsecretario de servicios educativos, Departamento de Educación de Puerto Rico, Pablo Haase, director gerencial del Caribe y Centro América de Ford Motor Company y el instructor nacional de baile, Rafael Cancel de Cambio en Clave.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, trabaja junto a ASPIRA Puerto Rico para lanzar la gira. Las escuelas superiores participantes incluyen: Escuela Alternativa ASPIRA Aguada, Escuela Alternativa ASPIRA Mayagüez, Escuela Alternativa ASPIRA Carolina y Escuela Francisco Oller Cataño. Según ASPIRA, estudiantes entre las edades de 14-17 están en mayor riesgo de abandonar la escuela superior debido a una combinación de factores sociales y económicos.

La Gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund. Lanzado en 2012, el programa ha alcanzado a más de 75,000 estudiantes en California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y el año pasado se expandió internacionalmente a Panamá. La iniciativa Ford Impulsando Sueños, incluyendo la gira, ha entregado más de $10 millones de dólares en recursos educativos en becas, preparación universitaria, programas de tutoría, participación de los padres y actividades motivacionales.

En los últimos seis años, Ford Fund ha invertido más de $1.2 millones en Puerto Rico. Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge, y el Ford STEAM Lab. Para más información, visite www.FordDrivingDreams.com. Encuentranos en Ford Fund en Facebook y #forddrivingdreams en Twitter e Instagram.


Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios se dirige a los jóvenes participantes del evento.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con socios de la comunidad y del mundo para avanzar en la seguridad de conducción, la educación y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund ha operado por más de 65 años con una financiación continua de Ford Motor Company. Ford Driving Skills for Life es un programa gratuito de entrenamiento en seguridad automovilística que enseña a nuevos conductores a través de una variedad de práctica y métodos interactivos concentrados en el desarrollo de aptitudes y técnicas de conducción. Al mismo tiempo, se enfoca en la falta de experiencia, las distracciones y la conducción disminuida. La innovación en la educación se fomenta a través de los programas Ford Blue Oval Scholars, Ford Driving Dreams, Ford Next Generation Learning y otros que permiten mejorar el aprendizaje en la escuela secundaria y proporcionan becas y ayudas universitarias. A través de Ford Volunteer Corps, más de 30,000 empleados y retirados de Ford trabajan cada año en proyectos que mejoran sus comunidades y la vida de la gente en más de 40 países alrededor del mundo. Para más información, visita www.community.ford.com.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 203,000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, la principal actividad de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Para más información acerca de Ford y sus productos a nivel mundial, visite www.corporate.ford.com

CONTACTS: Vivian Dávila María Ibañez

787-362-9932 703-980-9258

vdavila6@ford.com mi@comunicad.com

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico