Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA FORD ESCAPE MAS INTELIGENTE


La recién diseñada Ford Escape 2017 llega a Puerto Ricopara lograr que sus conductores se sientan imparables. Esta vez, la Escape cuenta con más tecnología que nunca, asistiendo al conductor en el manejo del vehículo y haciéndolo sentir más seguro además de dos nuevos motores EcoBoost® muy eficientes. “La Escape 2017 fue rediseñada de adentro hacia afuera, incluyendo el área del conductor y del pasajero delantero brindando más espacio de almacenamiento y ofreciendo cavidades para conectar dispositivos móviles”, mencionó Pablo Haase, director regional de las oficinas de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.


El diseño interior de la SUV también cuenta con compartimientos adicionales para guardar carteras, bultos y hasta la taza de café de las mañanas. La Escape cuenta con un 25% más de espacio en las filas de asiento delanteras y 15% más de espacio en su todo el interior. Pensando en la seguridad de sus conductores, se incluyeron también tecnologías como el control de acceso adaptivo y la advertencia de colisión hacia adelante con la ayuda de frenado. El entretenimiento fue considerado a la hora de diseñar la nueva Escape.

El sistema SYNC® 3 cuenta con una pantalla táctil y reconocimiento de voz conversacional. Este es más rápido y responsivo al seleccionar música, hacer llamadas o manejar el sistema de navegación, entre otras funcionalidades; las cuales permiten realizar por comandos de voz o tocando la pantalla táctil. Con SYNC® 3, Ford le da la posibilidad al conductor de seguir manejando su agenda del día a día mientras sus manos permanecen al volante.

La Escape cuenta con una variedad de funciones adicionales que hará de cada viaje uno más fácil y placentero:

- Los sensores detectan cuando la Escape se acerca a un vehículo de movimiento lento, y ajusta el control de crucero en consecuencia. Esto es posible gracias al control de crucero adaptativo y advertencia de colisión hacia adelante con la ayuda de frenado.

- La Escape provee asistencia de dirección para estacionar el vehículo en un lugar de estacionamiento paralelo o perpendicular, y salir de estos lugares; por su parte el conductor controla los frenos, el acelerador y la palanca de cambios. La tecnología incluye el control de distancia de estacionamiento lateral.

- Alerta a los conductores cuando se salen de un carril sin intención y cual proporciona asistencia de dirección para que el vehículo vuelva al carril sin percances. Usando los datos del sistema de mantenimiento de carril, el Driver Alert System puede detectar signos de conducir fatigado y proporcionar una advertencia en el cuadro de instrumentos.

Adicional a esto, el conductor podrá con solo tocar un botón, activar su Electronic Parking Brake o freno de estacionamiento eléctrico. Para desactivarlo solo tendrá que abrochar su cinturón, colocar el vehículo en marcha, presionar el acelerador y listo. El vehículo desactiva el freno por sí solo. La Escape incluye características de ayuda al conductor:

- BLIS® puede alertar a los conductores cuando un vehículo entra en el punto ciego definido en un carril cercano. Una luz indicadora proporciona una advertencia en el espejo lateral correspondiente al lado en que el vehículo se aproxima.

- “Hill-Start Assist”: La característica aguanta al vehículo parado en una cuesta el tiempo suficiente para que el conductor haga la transición de freno a pedal de aceleración.

- El sistema de control de luz alta de carretera cambia automáticamente de alta a baja y vice versa, dependiendo de la iluminación ambiental.

- Un leve movimiento con el pie abrirá la puerta trasera. Perfecto para aquellos cuyas manos están cargadas con equipo.


Escape es el primer vehículo de Ford en hacer el “Auto Start-Stop” estándar con cualquiera de los dos nuevos motores EcoBoost® para el modelo - un 1.5 litros y un 2.0 litros de doble entrada. La tecnología percibe cuando el vehículo esté inactivo y apaga el motor para ahorrar combustible. El motor vuelve a arrancar automáticamente - en menos de medio segundo - cuando el conductor suelta el pedal del freno.Es un enfoque de alta tecnología para una conducción más eficiente. Los niveles de acabado de Escape SE y Titanium vienen de serie con el nuevo EcoBoost® de cuatro cilindros de 1.5 litros, mientras que el nuevo y potente motor EcoBoost® de doble entrada de 2.0 litros y 245 caballos de fuerza, es opcional. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar en toda la línea, con la nueva tecnología de paleta de cambios (paddle-shift) disponibles para el Escape SE y Titanium. La Escape está disponible en tres colores nuevos - Canyon Ridge, White Gold y Lighting Blue y seis nuevos diseños del guía.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico