Buscar
  • inpuertoricomagazine

TOCA LOS ADOQUINES SANJUANEROS EL NUEVO 718 BOXTER



Garage Europa Porsche Center presentó hoy los nuevos convertibles con motor central 718 Boxster y 718 Boxster S, los cuales además de tener la nueva denominación de tres dígitos ahora son más potentes y consumen menos combustible. Con esto autos para dos personas, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

“El 718 Boxster es la mejor manera de entrar al mundo de deportivos de dos puertas de Porsche, ya que además de ofrecer una conducción de manejo inigualable en su segmento, tiene la ventaja de ser convertible”, dijo Víctor M. Gómez III, presidente de Garage Europa Porsche Center y Gómez Hermanos Kennedy, LLC. “Los clientes en Puerto Rico lo saben, y de ahí la buena acogida que ha tenido este modelo en las últimas dos décadas”.


La clave del nuevo modelo está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces proporcionan un mayor placer de conducción deportiva. Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el espacio y estructura que rodea a los pasajeros. Además, se incluye la serie de la última generación del sistema de información y entretenimiento con una moderna pantalla táctil. El módulo de navegación está disponible opcionalmente. Cuatro cilindros con la eficiencia de un poderoso turbo. Con el lanzamiento de la nueva generación 718 Boxster será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo.


El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de fuerza y un par máximo de 380 Newton metro (100 más que antes), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 caballos y un par de 420 Newton metro (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina –tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S–. Destaca el aumento de 35 caballos de fuerza, respecto a los modelos Boxster precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible.


El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster recorra en promedio, 34.1 millas por galón (4.3 millas más por galón), según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). El 718 Boxster S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 32.2 mph (3.5 millas más por galón).

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la opcional caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 60mph en 4.7 segundos (0.8 segundos más rápido). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento alcanza las 60 millas en 4.0 segundos (0.6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 171 mph y la del 718 Boxster S de 177 mph.


El 718 Boxster llega a Puerto Rico con un precio de entrada de $73,999 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los $89,219 dólares. Para más información puede comunicarse con Garage Europa Porsche Center, concesionario oficial e importador exclusivo de la marca en Puerto Rico, localizado en la Avenida Kennedy al (787) 993-3474 o envía un email porsche@garageeuropa.com.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico