Buscar
  • inpuertoricomagazine

CHITA RIVERA LUCHA CONTRA LA VISION DEL SIKA


La estrella original de West Side Story exhorta a los viajeros a dejar la preocupación y visitar la isla.


La incomparable leyenda de Broadway y reconocida con la Medalla Presidencial de la Libertad Chita Rivera ha decidido apoyar los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) para disipar los miedos de los viajeros en cuanto al virus del Zika en la isla, así como brindar información factual que los ayude a tomar decisiones informadas sobre sus viajes. En colaboración con la PRTC, Rivera, sumamente orgullosa de su ascendencia boricua, grabó un cálido mensaje en video donde recuerda sus vivencias en Puerto Rico y destaca algunas de las cosas que ama de la isla, aconsejando así a los viajeros a dejar de lado miedos innecesarios para que visiten la joya del Caribe.

VER VÍDEO AQUÍ

"Elegí y elijo a Puerto Rico para viajar y para vivir", dijo Rivera, "por su belleza, música, selva tropical, gastronomía, casinos, centros turísticos de primera, restaurantes y, por su puesto, por la calidez y cariño de su gente… ¡y está a tan solo tres horas de Nueva York!"

En relación con el virus del Zika, señaló: "Es posible tomar las precauciones recomendadas: aplicarse repelente de insectos con todo cuidado, mantener cerradas las ventanas y las puertas mosquitero, y el aire acondicionado encendido. Si usted no está embarazada ni intentando embarazarse, no tiene nada que temar en cuanto al Zika".

La directora ejecutiva de la PRTC, Ingrid I. Rivera Rocafort, celebra la participación de Rivera y compartió sus sentimientos en cuanto a realizar viajes informados y sin preocupaciones a la isla: "A lo largo de su asombrosa carrera, la Sra. Rivera ha hablado constantemente de su amor por Puerto Rico y es un honor contar con su voz como apoyo a la labor actual de concientización de la PRTC. Si bien hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proteger a los visitantes y asegurarnos de que puedan disfrutar de la isla sin preocupaciones, es importante reforzar el mensaje de los CDC: las viajeras embarazadas o que planeen embarazarse deben evitar zonas de transmisión activa del Zika; no obstante, tomar unas cuantas medidas de precaución bastante sencillas puede traducirse en una experiencia sin preocupaciones para el resto de las personas en el bello Puerto Rico."

La PRTC ha estado trabajando con la Asociación Hotelera y de Turismo de Puerto Rico y otros socios de la industria para poner en marcha una vigorosa campaña preventiva y de difusión a fin de garantizar que los hoteles y las atracciones turísticas llevan a cabo los rocíos para controlar las poblaciones de mosquitos, siguen estrictas prácticas de mantenimiento preventivo en las instalaciones y capacitan a su personal para identificar y actuar en caso de hallar posibles criaderos de mosquitos en sus propiedades.

Si desea más información sobre la forma en que la PRTC y sus socios combaten al Zika en Puerto Rico visite: http://puertoriconow.seepuertorico.com/.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico