Buscar
  • inpuertoricomagazine

EXITOSA LA 11MA PUERTO RICO HEINEKEN INTERNATIONAL REGATTA



Luego de dos días de intensa competencia, cielos completamente despejados y cerca de 300 veleristas de todas las edades haciendo alarde de su talento en el mar, la Puerto Rico Heineken International Regatta (PRHIR) y la Puerto Rico International Dinghy Regatta, celebradas en la marina Puerto del Rey en Fajardo, finalizaron con excelentes resultados. El segundo y último día de Regata comenzó poco antes de las 11 de la mañana con otro día espectacular, que en esta ocasión, contó con un poco más de viento, lo que permitió la salida al mar de las tres categorías de Kites, quienes hicieron su debut en la PRHIR. Ya pasadas las 2 de la tarde comenzaron a llegar las embarcaciones y participantes a la marina luego de haber completado los diferentes cursos de la competencia. Mientras los jueces internacionales deliberaban, los veleristas esperaban ansiosos la ceremonia de premiación, en donde se entregarían trofeos realizados por el artesano puertorriqueño Ángel Lorenzana y $10,000 a dividirse entre todas las categorías.


Entre los ganadores de la PRHIR se encontraba la embarcación Dark Star capitaneada por Jonathan Lipuseck en la categoría CSA – Spinnaker. Entre otro resultados, en la categoría IC-24 el primer lugar lo obtuvo Orión de Fraíto Lugo, en la categoría Jib and Main A ganó el primer lugar Edgar Hernández con su embarcación Yaredly del Mar, mientras en Jib and Main B lideró Luis Santos en su embarcación Nómada, y en la categoría Raya, Gil Godreau ganó en Aguila IV. En las categorías de vela mediana, el velerista Enrique “Quique” Figueroa y la jóven Alexandra Lugo obtuvieron el primer lugar luego de una reñida batalla con el equipo de Jolliam Berríos y Francisco “Faccio” Figueroa, quienes obtuvieron el segundo lugar. Tanto en la Puerto Rico Heineken International Regatta como en la Puerto Rico International Dinghy Regatta participaron sobre 75 embarcaciones. Las condiciones del tiempo fueron óptimas para navegar durante los dos días de regata. Para ver los resultados finales puede visitar www.yachtscoring.com

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico