Buscar
  • inpuertoricomagazine

EXPUESTA LA HUELLA EN EL AGUAFUERTE



El jueves, 16 de junio abre para el público general la exposición de la reconocida artista puertorriqueña María Emilia (Miyuca) Somoza “María Emilia Somoza: su huella en el aguafuerte”, anunció su directora ejecutiva María A. López Vilella. Una vez más, el Museo de Las Américas destaca el talento puertorriqueño presentando una colección de grabados de la artista. Dichos grabados fueron elaborados por Somoza usando la técnica del aguafuerte. El aguafuerte es una técnica gráfica poco cultivada en Puerto Rico en la que el artista trabaja sobre una superficie de metal (zinc o bronce) y utiliza una solución de ácido, tintas, papel y una prensa o tórculo.


La creadora siente una profunda admiración por dicha técnica aunque ha estudiado otras técnicas como la serigrafía, litografía y el cológrafo. Somoza admite que su gran pasión es el aguafuerte, además es considerada como una de las mejores exponentes de esta técnica en Puerto Rico. El aguafuerte requiere gran fuerza física y control mental, es un proceso largo que reclama la intervención del artista en todo momento. “Estoy muy satisfecha con mis logros profesionales, con los retos que he aceptado en el transcurso de mi vida no solo como educadora y en el campo de la administración, pero sobre todo como artista grabadora mediante el cultivo del aguafuerte, técnica que desafía constantemente mis conceptos, mis destrezas y fundamentos creativos”, expresó la artista. La proyección de un video sobre la artista y la presentación de los materiales empleados en el proceso del aguafuerte formarán parte de esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo 21 de agosto.


#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico