Buscar
  • inpuertoricomagazine

PREMIOS VOCES EXCELENCIA 2016


VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico presentó el primer reconocimiento a los esfuerzos que promueven la vacunación en el sector público y privado en Puerto Rico, y a las mejores prácticas que por su exitosa implementación, su carácter innovador y su alto impacto contribuyen a impulsar la vacunación.

Los Premios VOCES: Inmunización de Excelencia 2016 se dedicaron este año a la Dra. Concepción de Longo por su aportación a la salud pública y a la educación en prevención de enfermedades mediante la vacunación de Puerto Rico.

Se reconoció a individuos e instituciones que han trabajado en concienciar, lograr la aceptación, el acceso, la asequibilidad y participación comunitaria de manera innovadora. Así como a aquéllos que han logrado de manera extraordinaria, difundir información sobre el valor de las vacunas, diseñar programas para que lleguen a más espacios y estimular a que las personas se acerquen con confianza a ellas, en bien de la salud en Puerto Rico.

Estos premios fueron dirigidos al personal de salud, academia, medios de comunicación, grupos comunitarios y aquellos actores relacionados con la labor diaria en el campo de la vacunación.

Un grupo de destacados pediatras fueron reconocidos por ser la VOZ de la Vacunación Pediátrica y de Adolescentes en Puerto Rico: la Dra. Iris Cardona, Dra. Ana Barletta, Dr. Diego Sainz de la Peña, Dr. Fernando Ysern, y el Dr. Ricardo Fontanet. El premio otorgado a Voces de la Vacunación de la Población Adulta, fue otorgado a la Lcda. Nicole Quiles, el Dr. Luis Ortiz Espinosa, Dr. Agripino Lugo, la Lcda. Eileen Ortega, el Dr. Johnny Rullán, Dr. Luis Nieves Garrastegui y el Dr. Álvaro Aranda. En la categoría de Salud de la Mujer se reconoció al ginecólogo Dr. Hiram Malaret.

VOCES honró la labor de los voluntarios, por ser el corazón de la organización, y entregó premio de Liderazgo y Política Pública a la Dra. Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia de la UPR. Las organizaciones sin fines de lucro fueron distinguidas por ser vitales para la diseminación de la educación sobre la vacunación: la Sra. María Cristy de SAC, la Lcda. Sheila Y. Denis Márquez, administradora de las Clínicas de Inmunología Departamento de Salud, el Dr. Carlos Santiago del Municipio de Bayamón, la Sra. Laura Vélez de la Sociedad Puertorriqueña de Pulmón, la Sra. Elba Blanes, directora de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y la Sra. Ángela Díaz del Consejo Renal.

Además se otorgó el premio Las VOCES de Rhaiza, iniciativas innovadoras que han logrado impacto en la educación y en la prevención de cáncer provocado por el virus del papiloma humano (VPH). La oradora principal de esta premiación fue la Dra. Antonia Coello de Novello, puertorriqueña cirujano general de los Estados Unidos 1990-93. VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico invita a toda la población a concienciar sobre la importancia de la vacunación y la educación sobre los riesgos que sufren las personas que desconocen de estas enfermedades.

#ENTERTAINMENT #LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico