Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN NUEVO PERSONAJE LLEGA AL MAPR



El MAPR, acreditado por la Alianza Americana de Museos (AAM) y afiliado al Smithsonian Institution, cumple 16 años de su apertura este año; tiempo durante el cual ha sido propulsor de proyectos de vanguardia. Negocios de todo tipo han proliferado en las inmediaciones del Museo a partir de su apertura en el año 2000; restaurantes, cafés, agencias publicitarias, talleres artísticos, atelier de modas y oficinas, entre otros.

A tono con la celebración del Día Internacional de los Museos en el MAPR se le da la bienvenida un nuevo personaje que cambia el paisaje de la Avenida De Diego en Santurce. Se trata de la gigantesca escultura ‘Wilson’s Car’ (El carro de Wilson) del artista danés Thomas Dambo, creada como parte del festival de arte ‘Santurce es Ley’ del 2016.


La obra de reciclaje, hecha a partir de pallets rotos y trozos de madera que Thomas y su equipo localizaron en los alrededores de San Juan, es la representación de un gigante de 23 pies de altura que destroza un automóvil con su puño derecho. El automóvil que ya no funcionaba, fue donado por uno de los amigos de Thomas, Wilson, un residente de Santurce. Un trabajador de la construcción con una excavadora de una obra cercana, ayudó a moldear el auto para adaptarse al puño del gigante. La obra llega al MAPR como una colaboración del artista y de Alexis Bousquet y demás organizadores de ‘Santurce es Ley’. Se invita al público a fotografiarse junto a la obra y subir sus fotos a las redes sociales utilizando #DamboenelMAPR y ‘taguear’ al MAPR: Facebook: @MuseodeArtePR / Twitter e Instagram: @MuseoMAPR

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico