MERCEDES-BENZ PRESENTA LA NUEVA CLASE GLC 2016
- inpuertoricomagazine
- 17 mar 2016
- 3 Min. de lectura

La Clase GLC 2016 esta sin duda en el tope de la categoría. Esta nueva todoterreno excede las expectativas de seguridad bajo cualesquiera sean las condiciones de carretera, a la vez que reúne las más avanzadas tecnologías que la marca ha desarrollado en términos de asistencia en el manejo y eficiencia de consumo. Esto viene de la mano con un rango de opciones extendido de DYNAMIC SELECT, que permite seleccionar entre cuatro opciones de transmisión para incrementar el nivel de comodidad y agilidad en la carretera.
La nueva GLC representa un paso adelante en la implementación de la nueva filosofía de SUV’s de Mercedes-Benz. Combina una experiencia de manejo superior con un toque deportivo que impresiona en la carretera y, por supuesto, una amplia selección de funciones y capacidades tecnológicas. El diseño favorece esencialmente una sensualidad pura y una estética moderna con elementos de “off-road”. La GLC se aleja de su predecesora, la GLK, solo en su apariencia. Sin embargo, desde un punto de vista técnico y de seguridad, fija los nuevos estándares en todas las disciplinas.

El nuevo centro de atención de su diseño interior es la consola central que permite de forma ergonómica un control absoluto de las funciones de entretenimiento, conexión y manejo. Gran parte de los sistemas de asistencia al conductor que ya vienen en las Clases C, E y S estarán disponibles en el modelo GLC. Como parte del concepto de manejo inteligente, los sistemas COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y ATTENTION ASSIST, los cuales protegen y ayudan al conductor emitiendo alertas o incluso con frenado autónomo cuando un accidente es inminente a evitar accidntes, vienen estándar en todos los modelos.
El “Driving Assistance Plus Package” añade una gama comprensiva de funciones de seguridad que elevan la confianza y seguridad al manejar. Entre ellas DISTRONIC PLUS, que lleva el “cruise control” a otro nivel controlando velocidad, distancia y frenado con un sistema de satélite; PRE SAFE que detecta peatones; además de Active Blind Spot Assist y Active Lane Keeping Assist, que indican cuándo no es seguro cambiarse de carril.

La Clase GLC es la única en su categoría con una transmisión estándar de nueve velocidades. Tendrá dos opciones, a saber: la versión GLC300 y la GLC 300 4 MATIC, que ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas. Ambas tienen motor 2.0 litros en línea y 241 caballos de fuerza. La proyección es que al final del año 2016 se hayan vendido sobre 300 unidades. Su precio introductorio es de $ 54,900.
“Confiamos que la llegada de la Clase GLC 2016, junto con los demás modelos que están en agenda para el año, serán clave en el fortalecimiento de nuestra marca en Puerto Rico. A pesar del comportamiento general de la industria, donde nos enfrentamos a grandes retos, nosotros en Garage Isla Verde hemos hecho ajustes en eficiencia y operación para continuar proveyendo un servicio excepcional.

Continuamos tomándonos el tiempo de escuchar a nuestros clientes y prestar atención a los detalles. Todo lo anterior, combinado con el respaldo de un producto de calidad, nos han permitido que Mercedes-Benz se mantenga como la marca líder en el segmento de autos de lujo. Pueden estar confiados que continuaremos trabajando fuertemente para que ese liderazgo, combinado con un servicio excepcional, se mantenga durante 2016”, dijo Francisco Pérez, gerente general del concesionario.

Otros modelos que Mercedes-Benz estrenará este año son el Clase C Coupé, una versión deportiva de dos puertas de la Clase C que llega a finales de marzo; la nueva y rediseñada Clase E, el sedán de lujo que históricamente ha sido líder en ventas en su segmento y que estará disponible a partir de junio; y los descapotables S-Cabrio y C-Cabrio, que van dirigidos a satisfacer a aquellos más arriesgados y aventureros, con un diseño y concepto ideal para el clima local. El S-Cabrio arribará a la Isla en junio, mientras que el C-Cabrio llega en septiembre.
