Buscar
  • inpuertoricomagazine

TOUS EN CRECIMIENTO GLOBAL



TOUS, marca de joyería y accesorios de lujo asequible, ha generado unas ventas de 368 millones de euros durante 2015, representando un crecimiento del 18% respecto al año anterior, en el que cerró ejercicio con unas ventas de 311 millones de euros. Los buenos resultados han venido apoyados por el impulso tanto en el mercado español, como en los mercados internacionales de la marca. Alba Tous, presidenta de la compañía, señala: "Estamos especialmente satisfechos de haber logrado tan buenos resultados en nuestro mercado interno, con un crecimiento del 13% durante el 2015, y particularmente orgullosos de ser los líderes indiscutibles en España, gracias al fiel apoyo de nuestros consumidores a la marca". La compañía ha reforzado su apuesta por el mercado doméstico y abierto un número de tiendas a lo largo del año, incluyendo la apertura de flagship stores en la Gran Vía de Madrid y en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Dentro de la expansión internacional que TOUS ha llevado a cabo durante el 2015 como parte de un nuevo plan estratégico, destaca la apuesta por el mercado asiático. En este sentido, la compañía ha establecido una asociación estratégica para desarrollar sus negocios en China, y ha abierto tiendas en nuevos países como Malasia y Filipinas. Además, TOUS se ha adentrado en otros nuevos mercados: Eslovaquia, Rumania y Ghana. TOUS es una marca global consolidada con más de 500 tiendas en los 5 continentes. El mercado internacional ha tenido un crecimiento de un 27% este pasado 2015.

El comercio electrónico ha experimentado un notable auge, con un aumento de las ventas del 80% interanual. Alba Tous comenta, "vemos que cada vez son más los clientes que apuestan por el e-commerce. En el corto período de tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la tienda online en España, el canal ha crecido hasta representar un 3% de las ventas locales de la empresa. Sin embargo, todavía es pronto y seguimos trabajando para mejorar la experiencia del cliente con nuevo diseño y funcionalidades". La tienda online de TOUS ya está disponible en siete países, y seguirá ampliando su alcance en los próximos años. El canal especializado también ha sido uno de los ejes importantes del 2015, y se espera que genere un mayor crecimiento en los

próximos años. Cabe destacar que TOUS ha firmado acuerdos de distribución con socios locales con experiencia en Italia y Estados Unidos.

Además del éxito consolidado en joyería, los bolsos y otros accesorios de TOUS han registrado un aumento significativo de las ventas del 40%, lo que demuestra que los consumidores perciben TOUS como una marca multicategoría de joyería y accesorios muy deseada. Alba Tous añade: "Estamos muy satisfechos con la amplitud y la naturaleza icónica de nuestros productos. Durante 2015, un tercio de nuestros clientes adquirió bolsos y accesorios. Esto muestra claramente nuestra posición como una marca lifestyle global".

2015 ha sido un año clave en la historia de TOUS puesto que Partners Group, uno de los principales fondos privados de inversión internacionales, se convirtió en accionista de TOUS en

nombre de sus clientes con el objetivo de acelerar el crecimiento internacional de la compañía. Juntos, los accionistas de la Compañía y su equipo de gestión tienen por objetivo convertir a TOUS en la marca de lujo asequible más exitosa y deseada del mundo.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico