Buscar
  • inpuertoricomagazine

CONOCE "CUSTOMERS FOR LIFE" DE TOYOTA



Esta es la filosofía corporativa que George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico, Corp. (TdPR), fortalecerá a través de toda la empresa durante 2016, un año que presenta nuevos retos para la industria de autos. Esta filosofía, que nace del legado de la marca por vehículos de alta calidad, excepcional servicio al cliente y una fuerte red de concesionario, ayudará a Toyota a mantener su dominante participación de mercado de más de 30%. "Como líder en la industria, vemos la actual condición del mercado como una oportunidad para destacar nuestras fortalezas y resaltar nuestro valor ante nuestros clientes. Esto es relevante en momentos en que los consumidores cada vez acuden a marcas en las que pueden confiar. Nuestra filosofía de Cliente de por vida es un principio que encamina todas las áreas de la empresa - concesionarios, financiamiento, productos, piezas y servicio - hacia una misma meta: establecer una relación de por vida con nuestros clientes", explicó Christoff. Fuerza en números A pesar de un desempeño en 2015, en el cual Toyota cerró el año con ventas de 22,435 unidades no-flota (-0.8% vs. 2014), TdPR sigue dominando el mercado con una participación de mercado de 31.7% y pronostica mantener esta posición a lo largo de 2016. La empresa cuenta con modelos líderes en seis segmentos: Yaris con 33.5% en "Entry Subcompact"; Corolla con 43.4% en "Small Pick Up"; y Lexus NX con 41.2% en "Entry Luxury SUV". Toyota anticipa que este desempeño de ventas se mantenga similar al año anterior, al igual que espera retener una participación de mercado de al menos 30%. Cliente de por vida: La base del éxito La filosofía Clientes de por vida de Toyota es un modelo operacional que conecta los componentes claves del negocio, de modo que estos trabajen en conjunto para mejor atender las necesidades del consumidor. Es un mantra que resuena con la situación económica que muchos enfrentan, una integración perfecta de producto, concesionario, piezas y servicio, y financiamiento.

Productos.

Toyota continuará desarrollando vehículos de primera que cumplan con las necesidades de los clientes, productos que la gente ame y que se conozcan por su calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad. Además de modelos sobresalientes como Yaris, Corolla, Prius, Highlander y RAV4, la marca lanzará modelos actualizados durante el año.

Red de concesionarios Toyota.

La red de concesionarios autorizados Toyota, la más robusta en el mercado con 22 "dealers", tiene un rol crucial en la relación cliente-marca. Durante el 2016, TdPR continuará apoyando sus concesionarios mediante campañas agresivas de ventas, programas de educación continua, programas de incentivo y remodelación de instalaciones, todo con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Piezas & Servicio.

"Esta área del negocio se centra en ayudar a los clientes a mantener sus autos con un desempeño excelente a través de la utilización de piezas genuinas, técnicos certificados, servicio a tiempo, y garantías. Aumentamos ventas de piezas en un 26% en relación con el año anterior, y anticipamos mantener este patrón a lo largo del año", exclamó Christoff.

Toyota Financial Services.

La única compañía financiera cautiva en el mercado local, TFS es un elemento clave en la filosofía de Toyota de Clientes de por vida. La empresa asegura que los clientes tengan acceso a los mejores vehículos en el mercado, en todo momento. Los clientes de TFS gozan de beneficios y ventajas como descuentos en tasas de interés en préstamos, flexibilidad de pagos, y alternativa de programas de financiamiento como el programa Balloon, en el cual el contrato de pago se abarca en 48 meses. Hacia adelante con optimismo y cautela "Estamos en el negocio de las relaciones. Toyota hace mucho más que vender carros; buscamos establecer un vínculo con nuestros clientes y brindarles una calidad de servicio que esté a la par con la calidad de nuestros productos", dice Christoff. En 2016, Toyota de Puerto Rico tiene como norte el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes y sus socios de negocio, además de continuar elevando los estándares y apoyar a la comunidad.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico