Buscar
  • inpuertoricomagazine

WE THE FUTURE FESTIVAL



Por primera vez se celebró en nuestro país uno de los festivales más importantes de música y tecnología, el Coors Light We The Future Festival. Un evento que atrajo sobre 15,000 personas, un concepto 100% hecho en Puerto Rico y que se planifica presentar en diferentes ciudades del mundo.

El montaje impresionó y dejó a sus espectadores fascinados. Fueron tres tarimas por donde pasaron sobre 30 artistas locales e internacionales, como Draco Rosa y Jack U, en dos días consecutivos en el parque Luis Muñoz Marín. Asistieron personas de distintas edades e intereses, hubo entretenimiento y música para todos los gustos desde los gammers hasta los millenials.

En la entrada del parque, lo primero que se encontraba era The Lost City, apenas un preámbulo de todo lo que ocurriría en el Coors Light We The Future Festival. Diferentes experiencias se recrearon con elementos futurísticos, donde algunos se tomaron fotos en el cohete o el inflable del platillo volador. Otros ya eran irreconocibles pues visitaron la aldea hippie, de donde salieron con las caras pintadas y tatuados.

Cerca de la tarima principal estaba el Technology Expo, la interacción con el oculus rift provocó carcajadas entre los usuarios pues la persona que lo llevaba puesto no sabía hacia donde se dirigía. Otros aprovecharon las estaciones para cargar sus celulares, sin perderse el espectáculo. En la oferta musical DJ Xtasys, como de costumbre, llamó la atención de todos con su atuendo creativo. En la tarima principal se presentó GTA, un dúo que tiene el concepto de Death To Genres. Otros bailaban y saltaban con los ritmos de Anna Lunoe.

Para el cierre de la primera noche, llegó el súper famoso dúo y el más esperado, Jack Ü, la unión de Skrillex y Diplo. El área de la tarima principal estaba repleta, los artistas mundiales reconocidos rompieron hielo con el éxito que les mereció una nominación a los premios Grammys, Where are ü now. De modo instantáneo todos los espectadores lanzaron sus manos al aire, comenzaron a saltar y brincar de un lado a otro. El ambiente se transformó en una gran fiesta, en la cual incluyeron el éxito Gasolina de Daddy Yankee y de otros boricuas. De Puerto Rico volaron esa misma noche para ensayar su presentación en los Grammy junto a Justin Bieber.

El que todos esperaban llegó la noche del domingo, aunque llovió, su fanaticada lo esperó y hasta se mojó por ver a su artista favorito, Draco Rosa. Desde que subió al escenario fue libre, un sonido limpio e improvisado con su primera canción The Rain Song. El público cantó y se enamoró con su presentación que despertó emociones mientras disfrutaban su talento.

Mucha gente sacó lo último que les quedaba de energía para cerrar la noche con broche de oro. Fue un espectáculo que contó con la presentación de los artistas: Tchami, GTA, Claptone, Fury, Wilkinson, Calyx & Teebee, Drumsound & Bassline Smith, Audio, Martin Solveig, Modestep y A-Track, entre otros. La relación entre música y tecnología es absolutamente inseparable. Es difícil imaginar la evolución de cualquiera de las dos disciplinas sin la influencia mutua.


In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico