Buscar
  • inpuertoricomagazine

WEST SIDE STORY VA A LA CONQUISTA DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE FANS

Bajo la dirección del icónico Steven Spielberg, la propuesta ofrece una nueva perspectiva del musical clásico. Estrena en Puerto Rico el 9 de diciembre, solo en cines.

West Side Story
West Side Story

Durante las últimas seis décadas West Side Story ha brillado como uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. El filme original es unánimemente reconocido como uno de los mejores en la historia de los musicales. Ahora, el legendario director Steven Spielberg presenta una versión contemporánea, reinterpretando la rivalidad entre las gangas Jets y Sharks para una nueva generación y entusiastas de todas las edades. En su versión, Spielberg asegura haber contado con los mejores recursos y elementos de producción (incluyendo actores, actrices, personal técnico, música, etc.) para rendirle homenaje y respeto a la esencia de West Side Story. La película cuenta con la actuación de queridas estrellas musicales Ansel Elgort (Tony); Ariana DeBose (Anita); David Álvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Brian d'Arcy James (oficial Krupke); Corey Stoll (teniente Schrank); Josh Andrés Rivera (Chino); con la puertorriqueñísima Rita Moreno (Valentina); y presentando a Rachel Zegler (María). También dentro del magno elenco se encuentra la cantante y actriz puertorriqueña Ana Isabelle.

“Es intimidante tomar una obra maestra y hacerla con diferentes ojos y diferentes sensibilidades sin comprometer la integridad del original. Pero creo que las grandes historias deben contarse una y otra vez, en parte para reflejar diferentes perspectivas y momentos en el tiempo y trabajo”, dijo Spielberg. El director también recalcó que West Side Story significa mucho para muchas personas, y que está encantado de tener esta oportunidad de darle nueva vida y compartirla con una nueva audiencia. El musical West Side Story es más que una película clásica y una producción fundamental de Broadway. Es un símbolo cultural estadounidense, amado por un amplio público internacional. Desde que llegó a Broadway en 1957, ha sido realizada continuamente tanto a nivel profesional como amateur en todo el mundo, desde las escuelas secundarias hasta los teatros comunitarios y los avivamientos de Broadway. Parte de su poder es su capacidad para ser reorganizado y reinventado. En su esencia, la trama es una versión moderna de la obra clásica Romeo y Julieta del dramaturgo William Shakespeare. Dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos gangas callejeras, los Jets y los Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. West Side Story estrena en Puerto Rico el 9 de diciembre, solo en cines.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.