top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

WCK - RELIEF TRAINING EN PUERTO RICO

World Central Kitchen (WCK) anuncia que estará realizando el curso de Relief Training en Puerto Rico. Relief Training es un curso intensivo de dos días para profesionales y estudiantes en el sector culinario sobre los procedimientos operativos estándares y los protocolos necesarios para brindar alimentos de forma segura y efectiva a comunidades en tiempos de crisis.


Relief Training, World Central Kitchen (WCK)

El curso se realizará el 6 y 7 de junio en las instalaciones de la Fundación Banco Popular en San Juan. El plan de estudios se basa directamente en las experiencias de los chefs de WCK, los cuales han brindado asistencia alimentaria de emergencia en Puerto Rico y alrededor del mundo, incluyendo hoy día en Ucrania. Por medio de actividades prácticas, el curso empodera a los participantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para iniciar y liderar operaciones de asistencia alimentaria locales, sin importar si WCK inicia una campaña o no. Una vez finalizado el plan de estudios, los participantes sabrán manejar alimentos de forma segura desde la adquisición hasta la entrega, habrán practicado técnicas de preparación de comida en escenarios de emergencia y estarán familiarizados con la planificación nutricional y de menús para situaciones de emergencia.


Relief Training, World Central Kitchen (WCK)

Relief Training, World Central Kitchen (WCK)

Para información, requerimientos y completar la aplicación para participar acceder a www.wck.org/es-relief-training. Los espacios son limitados.


Relief Training, World Central Kitchen (WCK)

El Relief Training es parte de los esfuerzos que hace WCK en Puerto Rico que incluye la Red de Productores de Alimentos que estableció en 2018 y que desde entonces ha otorgado más de $4.9 millones en subvenciones a productores de alimentos afectados por desastres naturales en el Caribe y Centroamérica. En Puerto Rico, WCK ha invertido sobre $3.4 millones a través de subvenciones a diversos productores de alimentos y creó el Mercado de Alimentos Santurce —que se celebra bi mensual en el Miramar Food Truck Park— para mejorar el acceso a productos locales en San Juan. Casi cuatro años desde su lanzamiento hay datos concretos que demuestran que los productores pueden duplicar su producción y ventas después de un año en el programa.

bottom of page