Buscar
  • inpuertoricomagazine

VOLVO CARS INSTALARÁ 100 PUNTOS DE RECARGA EN PUERTO RICO Y PROYECTA EXPANSIÓN DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS

La marca sueca tiene ambiciosos planes de electrificación e invertirá en la infraestructura para carga de vehículos híbridos y eléctricos.



Volvo Cars anuncia su compromiso con la electrificación y el medio ambiente a nivel mundial: a partir de 2030, venderá únicamente vehículos eléctricos en todo el mundo.


Para afianzar su objetivo como un referente en electrificación, la marca instalará 100 puntos estratégicos de recarga en Puerto Rico en 2021 en lugares de gran circulación y constante flujo, como centros comerciales y supermercados.


“Los puntos de recarga son clave para incrementar la presencia de autos híbridos y eléctricos.” indicó Rafael Ugo, director de marketing de Latam Hub.


Volvo Cars mantiene un importante desarrollo en toda América Latina. En 2020, se vendieron 13,500 vehículos en la región. Para este año, Brasil y Uruguay estarán 100% electrificados y no venderán autos impulsados ​​solo por combustible. El objetivo es llegar a 16,000 vehículos vendidos en la región, con un 60% Recharge.



Volvo en Puerto Rico, ha impactado con su constante crecimiento en los últimos cuatro años, desde su relanzamiento bajo las operaciones del grupo económico dominicano MARTÍ. Hoy ocupa la quinta posición en el mercado de lujo, con el XC40 en el top 2 dentro de su segmento de SUVs compactos premium.


Jean Lacascade, gerente operacional de Volvo en Puerto Rico comentó "Nos sentimos muy complacidos de nuestro crecimiento continuo. Sin duda alguna, Volvo a través de sus vehículos híbridos, acompaña a las familias puertorriqueñas en sus trayectos de una manera segura y amigable al medio ambiente".


Con los ambiciosos objetivos de la marca sueca, Puerto Rico tendrá el 70% de vehículos híbridos este año, con un crecimiento estimado del 10% en las ventas.


“Hemos logrado ganar la confianza del mercado local, no tan solo ofreciendo un producto que tiene como enfoque la preservación de vidas y medio ambiente, sino también con una experiencia en el proceso de ventas única, junto a un servicio personalizado en busca de superar las expectativas de nuestros clientes.” enfatizó el gerente de ventas de Volvo en Puerto Rico, Christian Alvarado.


Christian Alvarado, gerente de ventas, César García, director regional de Portafolio de Vehículo. Volvo.

Con el compromiso de ser líderes en el mercado de vehículos eléctricos premium, Volvo Cars busca transformarse en una empresa de automóviles completamente eléctricos para 2030.


La transición de la compañía de convertirse en un fabricante de autos eléctricos es parte de su plan climático, que tiene como propósito reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas.

La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los autos completamente eléctricos.

La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y la firme convicción de que el mercado de motores de combustión se está reduciendo.

“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y online”, dijo Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo. "Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento de electricidad premium de rápido crecimiento", comentó.


In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2021 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico