Buscar
  • inpuertoricomagazine

VINOS ARGENTINOS PARA EL VERANO


Un vino “de verano” no tiene que ser, necesariamente, un vino con soda, incluso en nuestro intenso calor, ya que la uva malbec -regularmente, más afrutada que otras- y algunas variedades de pinot noir mezclan muy bien con nuestro clima maravilloso.


A partir del reciente Festival de Vinos Argentinos realizado en La Bodega de Méndez, en Guaynabo, nos dimos a la tarea de conocer un poquito más acerca de las opciones que tienen para ofrecer algunas de las bodegas que formaron parte del evento.

Los vinos de terrenos argentinos son de muy buena calidad y los realizan bodegas muy respetadas.

Aunque en nuestra isla tenemos un clima que no varía tanto a través del año, la realidad es que en el verano queremos hacer más actividades al aire libre, como preparar carnes y otros alimentos a la barbacoa.

Al tomar vino tinto en un clima caluroso, debes tomar varias cosas en cuenta, como no poner la botella directamente bajo el sol o ubicada en un lugar cuya superficie esté caliente. Tampoco es recomendable que la pongas en una nevera con hielo, pero sí es buena idea ubicar las botellas sobre una superficie fría o con una temperatura más fresca que el ambiente.

Aquí te damos algunas sugerencias que nos parecen muy interesantes para la temporada; la mayoría, malbec y pinot noir, y una refrescante torrontés.

El malbec 2010 realizado por la bodega Catena Zapata nos parece delicioso, al igual que el pinot noir 2016 de Luca y el bonarda 2014 de la bodega El Enemigo.

La bodega Chacra no se queda atrás con su Sin Azufre, un pinot noir de 2017, al igual que el Paulucci 2017, un exquisito malbec que ha hecho la reconocida bodega La Posta.

Nuestras últimas dos opciones, y no porque no sean tan exquisitas como las primeras, son el vino malbec varietal 2016, de la bodega Alpasión, y el torrontés 2017 de Piatelli.

El Piatelli es el único blanco de nuestra lista y se va tranquilamente, de tú a tú, con los tintos que mencionamos antes.


Ya tienes una lista de vinos excelentes, para disfrutar en esta y en cualquier otra época del año, los productos de la hermosa nación sudamericana.

Todos los vinos que te recomendamos aquí, los puedes conseguir en La Bodega de Méndez.

¡Salud!

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico