top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

VÍCTOR GÓMEZ IV DESTACA EN EL PORSCHE GT3 CUP CHALLENGE


Víctor Gómez IV está cumpliendo uno de los mayores retos de su carrera al competir en la categoría Platino del Porsche GT3 Cup Challenge by Yokohama 2019. Del 3 al 5 de mayo, el piloto boricua tomó el volante durante la segunda serie de carreras en la pista Acura Sports Car Challenge, en Lexington, Ohio.


Gómez IV, quien compite este año con un Porsche GT3 991 de 2019 color “pink pig”, consiguió el octavo lugar de la carrera luego de estar en la última posición.

“Las condiciones climatológicas a las cuales nos tuvimos que enfrentar en pista fueron un enorme reto. La lluvia y el pavimento mojado fueron factores que añadieron varios grados de complejidad, los que causaron menos tiempo de práctica y la cancelación del qualifying. El no poder asegurar un tiempo para la clasificatoria nos posicionó número 26, últimos en la salida para empezar la carrera. Gracias a mi equipo, NGT Motorsport, y el tremendo comeback que tuve, de última posición a octavo en total, pudimos salir airosos y con una puntación favorable para el campeonato”, expresó.


Los resultados de la primera y segunda series lo posicionan entre los diez conductores más veloces de la categoría Platino y en el octavo puesto en la clasificación general con el tiempo más rápido de 1:26:093, a dos segundos de diferencia de Roman De Angelis, quien ocupa el primer puesto.

La tercera y próxima serie de carreras se realizará del 7 al 9 de junio en Circuit Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá.


Puedes seguir todas las carreras a través de live streaming bajando la aplicación de IMSA al móvil, accediendo IMSA.tv, por medio de IMSA Radio o a través de NBC Sports.

bottom of page