top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

VÍCTOR GÓMEZ IV COMPITE EN LA PLATINUM DEL PORSCHE GT3 CUP CHALLENGE


El piloto boricua Víctor Gómez IV retorna a la intensa competencia Porsche GT3 Cup Challenge USA de Yokohama, de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA, por sus siglas en inglés), que se realiza del 5 al 7 de abril en la pista del Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama.


Gómez IV, quien desde 2016 compite de forma consecutiva en la competencia y ha ganado múltiples reconocimientos, entre ellos, el campeonato en el Porsche GT3 Cup Challenge 2018, se presenta este próximo fin de semana con un reto aún mayor: ser parte de la categoría Platinum, la más alta de la competencia, donde se enfrentan los competidores más experimentados y que requiere de un nivel más elevado en destreza y manejo del vehículo.


“Estoy sumamente emocionado y más que listo para este nuevo reto en mi carrera. Competir en la categoría Platinum me motiva a dar lo máximo de mi desempeño en la pista y entrenar aún más fuerte. El año pasado ganamos primer lugar en la categoría Gold y, este año, el objetivo es volver a tocar la cima del podio, pero en Platinum”, expresó Gómez IV.


Para esta categoría de alto rango, se requiere un vehículo con mayor potencia. Por tal razón, Gómez compite este año representando el #25 con un Porsche 991.2 GT3 Cup 2019, inspirado en el famoso modelo Porsche 917/20 llamado “Pink Pig”, uno de los favoritos que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1971.


“Este año, IMSA celebra su 50 aniversario. Por eso tomé la decisión de que el diseño fuese inspirado en Pink Pig, que causó sensación en los 70”, añadió el experimentado conductor.


Porsche GT3 Cup Challenge de Yokohama se divide en dos categorías: Platinum Cup, con la última generación de 2017 y 2019 Porsche 911 GT3 Cup, que se basa en la generación 2 del 911 GT3, con motor de 4 litros, 6 cilindros y 485 caballos de fuerza, y Gold Cup, con los modelos 2014 a 2016 del mismo auto de carreras, con motor de 3.8 litros, 6 cilindros y 460 caballos de fuerza.


Puedes seguir las carreras en vivo a través de live streaming bajando la aplicación de IMSA a tu teléfono móvil, por internet accediendo a IMSA.tv o por IMSA Radio. Igualmente, a través de NBC Sports.

bottom of page