Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN ÉXITO BARRA DE QUESOS, LA PRIMERA QUESOTECA EN PUERTO RICO


La turofilia es una pasión, y los aficionados y amantes de los quesos: los turófilos, están de plácemes con la apertura de Barra de Quesos, un singular concepto gastronómico en la Isla: bar de tapas y tienda en un mismo lugar.


En el amplio espacio de Miramar Plaza, los quesos son los protagonistas, mientras que vinos, cervezas y otros productos les complementan a la perfección. Más de 60 variedades de quesos –principalmente de Europa– y productos de alta calidad de nuestra isla y el exterior avalan esta propuesta innovadora.

“Barra de Quesos es la culminación de una idea de negocios que se ve plasmada en un concepto de experiencia gastronómica nueva y diferente para el mercado de Puerto Rico. Todo lo relacionado con este bar de tapas y tienda gira en torno a los quesos y productos relacionados, sin dejar atrás los espíritus destilados que pueden complementar maridajes óptimos”, expresa la Ing. Rosa (Lila) Ávalo Franceschi.

La dueña y creadora de este concepto es una turófila y experta en quesos, cofundadora de la primera fábrica de quesos artesanales añejados en Puerto Rico.

Barra de Quesos por Casa Lila es un bar de tapas y una tienda -Quesoteca– dedicada a la venta de quesos, embutidos y productos relacionados con la degustación óptima de su variedad de más de 60 quesos. A través de su tienda virtual BarraDeQuesos.com (que abrirá próximamente) también podrás adquirir los productos que puedes comprar en el local.

Los quesos a la venta en la Quesoteca provienen de lugares como Puerto Rico, Italia, España, Francia, Suiza y la India. “Una parte importante del servicio que le ofrecemos a nuestra clientela es orientarle sobre los quesos y productos complementarios que puede adquirir”, manifiesta Ávalo Franceschi.

Una parte del menú consiste en sus variadas tablas de quesos –algunas de esas, La Española y La Tabla de Lila–. También puedes crear la tuya con los ítems que te interesa probar.

Además de las emblemáticas tablas de la casa, el complemento estrella es el raclette, un queso rostizado a la perfección y que el mesero vierte directamente al plato. El Fondue de gruyère con vino blanco y el Fondue de gouda con cerveza, ideales para compartir; la Papa asada al estilo del chef con crujiente de serrano, y el Camembert al horno son otras de las delicias que encuentras aquí.

Barra de Quesos se divide en Salón Manchego, el salón principal, con capacidad para 34 personas; Salón Gruyère, para eventos especiales y con espacio para 38 personas; Salón Roquefort, en el mezzanine y con capacidad para diez personas, y Salón Camembert, con espacio para seis personas.

Los detalles del acogedor local, que recibió una inversión de $225 mil, han sido cuidados por Angelo Luiggi Design, firma que tomó su inspiración de las queserías europeas.

Ubicada en la avenida Ponce de León #954, frente al Conservatorio de Música, el espacio abre de lunes a miércoles, de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.; jueves y viernes, de 11:00 a. m. a 10:00 p. m.; y sábados, de 5:00 p. m. a 10:00 p. m., mientras que los domingos permanece cerrado. Tiene servicio de estacionamiento en la entrada lateral de Miramar Plaza, a pasos de la entrada del local.

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico