top of page

TRUCOS DE BELLEZA PARA UNA PIEL RADIANTE

  • inpuertoricomagazine
  • 28 dic 2019
  • 4 Min. de lectura

Hay días que se alargan más de lo habitual y fechas en las que hay un plan tras otro, como Nochevieja.



Como nosotras, nuestra piel se fatiga, pero ¡no te preocupes! La empresa en línea líder en productos de salud y belleza, www.nutritienda.com, te da varios tips para maquillarte y arreglarte en esta época llena de actividades.

Belleza exprés con efecto flash El efecto flash se puede definir como un tratamiento de belleza que aporta un resultado rápido y, a la vez, es de efímera duración. Logra resultados estéticos inmediatos, como piel descansada, más luminosa, que luce recuperada y con expresión de relajación, y elimina signos de fatiga, como la sequedad y la falta de luminosidad y tonicidad.



Las vitaminas (sobre todo la C) y el ácido hialurónico son dos de los ingredientes clave presentes en estos tratamientos, pues aportan hidratación profunda, tonifican y regeneran la piel del rostro en poco tiempo.


Para lucir radiante y estupenda, pese al cansancio, te recomendamos esta rutina para el cuidado del rostro:

Paso 1: Exfoliante Limpia profundamente, elimina las células muertas, renueva la piel y previene el envejecimiento, ya que mejora la oxigenación de la epidermis. No hay que abusar de la exfoliación, pues puede ser agresiva para la piel (dos o tres veces por semana es suficiente). Un exfoliante casero para piel normal se hace mezclando dos cucharadas de avena con una de miel. Con esto, haz una pasta, aplícala con suavidad sobre la piel húmeda y déjala actuar dos o tres minutos. Luego, retírala con agua fría. La avena elimina las células muertas y la miel deja la piel suave e hidratada.


Paso 2: Mascarilla Hidrata, limpia los poros, elimina las células muertas y reafirma las líneas de expresión. Se debe aplicar y dejar entre 20 y 30 minutos, y después retirar con abundante agua tibia. Una buena idea para realizar una mascarilla revitalizante casera es mezclar arcilla verde (una cucharada sopera), agua, zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre la piel limpia.


Paso 3: Tónico Tonifica, refresca, cierra los poros, restablece el pH del cutis y calma la piel.


Paso 4: Ampollas efecto flash Estas ampollas tienen una acción tensora de la piel de manera instantánea. Hacen desaparecer las pequeñas arrugas y eliminan las huellas de la fatiga. Proporcionan gran flexibilidad a la piel y son una excelente base de maquillaje. Están pensadas para ser utilizadas por la noche, debido a la fatiga que se puede arrastrar después de un duro día. Sin embargo, pueden utilizarse tanto a primera hora de la mañana como a lo largo del día. No son para uso diario.


Ampollas efecto flash
Ampollas efecto flash.

Paso 5: Crema hidratante Utiliza una crema hidratante que nutra la piel y evite la sequedad después del tratamiento. La elección de la crema depende del tipo de piel. Puedes elegir una crema hidratante con acción revitalizante.


Maquillaje como complemento de belleza

Los expertos de Nutritienda.com te brindan trucos para realizar un maquillaje completo sin tener que pasar horas delante del espejo.

1. Después de hacer el tratamiento del rostro con la mascarilla, exfoliante, tónico, ampolla efecto flash y crema hidratante, es bueno ponerse un poco de bálsamo labial para que los labios se vayan hidratando mientras uno se maquilla.


2. Aplica una prebase de rostro para alisar la piel, minimizar los poros y hacer que el maquillaje dure más.

3. Look de ojos: aplica una sombra con shimmer, en todo el párpado, del tono que mejor combine con tu outfit. Con una sombra mate marrón, difumina la zona del pliegue del párpado. Después, intensifica la zona de la V exterior aplicando una sombra mate marrón un poco más oscura. Realiza un delineado en el párpado superior y en las líneas de agua inferior y superior con eyeliner negro. Aplica mascara. Para terminar, con una sombra nacarada clara, ilumina la zona que ha quedado sin maquillar entre el ojo y la ceja.


4. Aplica la base de maquillaje del centro al exterior.


5. Corrige la zona de la ojera con un corrector de larga duración y séllalo con polvos sueltos.

6. Contornea el rostro con polvos bronceadores y aplica colorete.


7. Pon un poco de iluminador en la zona alta de los pómulos, las cejas y el arco de cupido.

8. Con un papel, retira el bálsamo labial y aplica el pintalabios. Si la sombra utilizada es oscura es mejor un pintalabios claro y si la sombra es clara combina mejor un color intenso.


9. Sella el maquillaje con un spray fijador y... ¡voilá!

Hay que cuidar también la piel del cuerpo Aunque la piel del resto del cuerpo está menos expuesta que la de la cara, hay que cuidarla. El momento indicado para preparar la piel es durante la ducha, comenzando con una higiene correcta seguida de una sesión exfoliante.



Una receta casera para preparar el exfoliante y eliminar las células muertas de la piel es mezclar media taza de azúcar morena, media de café molido y dos cucharadas de miel. Aplica sobre la piel con un masaje, deja actuar cinco minutos y retira con agua. Por último, aplica sobre el cuerpo crema hidratante.

© 2023 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico

bottom of page