top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

TRES PIANOS, TRES HISTORIAS


El piano está compuesto por 88 teclas: 36 negras y 52 blancas, y tres pedales, que pulsan las 224 cuerdas. Además, contiene una caja de resonancia que amplifica y modula su sonido particular e inconfundible. Multiplica esto por tres e imagina la magnitud del espectáculo de Los tres pianistas.


Stevan Micheo, Adlan Cruz y Francisco Paz son tres puertorriqueños de fama internacional que, por separado, han cosechado grandes éxitos y se han presentado en los más prestigiosos escenarios del mundo. Y estos virtuosos del piano se han unido para crear un concepto que hoy, a un año de iniciado, les ha traído gran satisfacción tanto personal como profesional.

Los Tres Pianistas dieron inicio al concepto con el magno concierto Tres pianos. Tres historias. Un escenario, que tuvo lugar en el Centro de Bellas Artes de Caguas. El público tuvo la oportunidad de verlos juntos por primera vez y recorrieron con ellos todos sus éxitos. Fue un espectáculo dinámico, sublime, romántico, nostálgico e interactivo, donde la personalidad de cada uno brilló con luz propia. El teatro La Perla de Ponce, el teatro Yagüez de Mayagüez y el Centro de Bellas Artes (CBA), en Santurce, también formaron parte de su gira de conciertos.


El espectáculo de los tres concertistas está lejos de ser esa pieza clásica a la que podríamos estar acostumbrados. Micheo, Paz y Cruz derrochan no solo talento sobre el escenario, sino que la dinámica y la complicidad entre ellos hacen de Los Tres Pianistas un concepto innovador, entretenido y de altura internacional. Sus dinámicos conciertos tienen tres pianos de cola en el escenario, matizados con pantallas LED de fondo con gráficos de colores, y tarimas con la banda de fondo. El juego de luces e imágenes pudiese bien transportar a los presentes a un mundo de sensaciones sonoras como solo ellos pueden hacerlo.

Dentro de su repertorio se encuentran Godfather, Vivo por ella, Contigo en la distancia, Abrázame muy fuerte, Por una cabeza, La bikina, un popurrí de canciones de Rafael Hernández, Final Countdown y Hello (de Adele), entre muchas otras. También interpretan Pianoforte (primer sencillo de Los Tres Pianistas) y New Generation, temas inéditos que grabaron y que están disponibles en todas las plataformas digitales.


Los Tres Pianistas lanzaron su primera producción discográfica, Los tres pianistas: Live From Puerto Rico, que fue grabada en vivo y recoge lo mejor del repertorio que presentaron los virtuosos durante sus cinco conciertos en Caguas, Ponce, Mayagüez y San Juan.

El disco incluye los temas Pianoforte, Vivo por ella, Episkopos, Bella, 15th Street, Canción por la paz, Por una cabeza, La bikina, Andrea, New Generation y el sencillo en promoción: Final Countdown (popularizado por la banda Europe en los ochenta).

Los tres pianistas: Live From Puerto Rico puede bajarse en todas las plataformas digitales y comprarse físicamente en las tiendas de discos, en Micheo Music y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

bottom of page